La banda británica se acaba de convertir en el principal patrocinador de una fundación que tiene como objetivo rescatar diariamente a los refugiados africanos que intentan llegar a Europa.

Coldplay
Coldplay presentó video de apoyo el rescate de personas en el Mediterráneo | Fuente: The New Yorker

Coldplay sigue sorprendiendo a sus fans. La banda británica acaba de compartir un video en Facebook en el que pide ayuda para MOAS, una fundación dedicada a salvar vidas de refugiados y migrantes que huyen del África.

Y es que cada año miles de personas víctimas de la pobreza y de la falta de oportunidades decide cruzar el Mediterráneo hacia Europa. Es una travesía peligrosa. Son pocos los que logran llegar a su destino y muchos menos los que pueden integrarse en las economías de los países a los que intentan llegar.

Un gran número de ellos muere cada año en el intento, ahogados o perdidos a la deriva. "Nadie merece morir en el mar" es una de las frases más potentes en este video con el que la banda intenta dar a conocer la problemática y hacer que su público vea lo que ven diarimente los rescatistas voluntarios. Además Coldplay usa su popular canción 'Don't Panic', que paradojicamente habla de un "mundo hermoso en el que vivimos".

La banda acaba de ser presentada como primer patrocinador oficial de la fundación, pues prestarán su imagen de manera gratuita para seguir recaudando fondos con el fin deque los rescates no se detengan.

Every year, MOAS rescue thousands of people who risk death at sea while searching for a better life. But for an accident of geography, those people could be us and we could be them. For this reason, we’re proud to support MOAS’ life-saving work. Find out more: https://www.moas.eu/patrons/

Posted by Coldplay on jueves, 2 de febrero de 2017