Tiene previsto crear su propia página web desde donde empleará la Internet para desenmascarar la verdad.

dccomics.com

Así es, Clark Kent deja el diario El Planeta. En el próximo número del cómic de Superman que se publicará mañana, el alter ego del superhéroe decide abandonar el periódico, cansado de la deriva sensacionalista del diario en el que ha estado trabajado desde que comenzaron a publicarse sus aventuras a principios de los años 40.

No es la primera vez que Kent deja de trabajar para El Planeta, pero, en esta ocasión, su renuncia “es un reflejo de los problemas por los que pasa esa profesión en estos momentos, el rol de los medios de comunicación, el desequilibrio entre información y entretenimiento, el crecimiento del periodismo ciudadano”, de acuerdo con la nota de prensa que envió la editorial DC Comics. La crisis empresarial del modelo de negocio del sector no ha llegado a Metrópolis o, al menos, no se incluye como razón en el contenido del comunicado. La decisión de Superman, fiel a su condición de superhéroe, está fundada, al parecer, en motivos exclusivamente morales.

Según adelantó USA Today, Kent realiza su anuncio en medio de toda la redacción y reprocha a su director, Pedro White, que se pliegue a las demandas del público en lugar de primar la calidad. Su amada Luisa Lane tampoco escapa a las críticas. Al parecer, el personaje también le censura que esté cubriendo un escándalo sexual.

Clark Kent tiene previsto crear su propia página web, “al estilo de The Huffington Post”, según comentó su guionista Scott Lobdell a USA Today: “A partir de ahora, en lugar de asistir a cómo Clark se enfunda en el traje de superhéroe, vamos a poder ver cómo refuerza más su propia personalidad convirtiéndose en un tipo que se sirve de Internet para desenmascarar la verdad”.