El cantante y compositor estadounidense ya cumplió 66 años. La voz de las 'power ballads' ha logrado que sus temas formen parte de la historia de amor de muchas personas.

Michael Bolton
Michael Bolton

Hace 66 años, el mundo vio nacer al gran Michael Bolton. El cantante y compositor estadounidense es uno de los principales exponentes de la balada y soft rock en inglés al día de hoy.

El músico tiene que han logado ubicarse en los primeros lugares de las listas americanas como “How Am I Supposed to live without you” y “When a man loves a woman”. Además, ha logrado grabar algunos discos navideños.

A propósito de su onomástico, te dejamos con algunos datos interesantes de su vida

1.- Su nombre original es Michael Bolotin y es descendientes de rusos – judíos.

2.- Aunque es un gran exponente de las ‘power ballads’, antes de alcanzar la fama, formó parte de una banda de hard rock llamada Blackjack, que una vez fue telonero de Ozzy Osbourne. Se dice que incluso hizo una audición para ser el vocalista de Black Sabbath.

3.- Dice ser vegetarianos desde hace 40 años. En una entrevista a la revista Daily Mail, indicó que pese a que ama la carne, tomó esta elección por salud y para cuidar su voz.

4.- Además de su carrera como cantante, ha aparecido en algunas producciones televisivas. Por ejemplo, en Two and a Half Men y en el 2002, en el filme Snow Dogs. Incluso, fue productor ejecutivo del programa de terror “Domestic Violence in America and The Other Side of the Tracks”.

5.- Escribió un libro para niños llamado “Secret of the Lost Kingdom” y en el 2013, hizo una autobiografía titulada “The soul of it all: my music, my life”.