El equipo español accedió a la instancia final del certamen europeo al doblegar al equipo de Mourinho en calidad de visita.

AFP

El Atlético de Madrid derrotó 3-1 a Chelsea, en el estadio Stamford Bridge, y con ello pasó a la final de la Champions League.

El equipo de Diego Simeone tuvo capacidad de reacción. El Chelsea se adelantó en el marcador a través de Fernando Torres a los 36 minutos, que no celebró debido que es un acérrimo hincha del equipo “colchonero”.

El empate visitante llegó tras una distracción en la defensa del equipo inglés, el cual aprovechó Adrián para vulnerar al arquero australiano Mark Schwarzer a los 44’.

En la complementaria, el Atlético de Madrid se sintió más cómodo con el 1-1 y a base de buen fútbol logró neutralizar a los hombres pensantes del equipo de Mourinho.

Diego Costa (61) vía penal y Arda Turan (72’) sellaron el triunfo del conjunto español, que ratificó su rótulo de equipo sensación de la presente edición de la Champions.

Así, el Atlético clasificó a la final de esta competición, que se realizará en Lisboa el 24 de mayo. ¿El rival? Un viejo conocido: Real Madrid.