"Como banda hemos pasado por huaycos o problemas de mal tiempo, pero esta situación es nueva para nosotros. Estamos tratando de sobrellevarla", comenta Chachi en esta entrevista para Radio Oxígeno

Grupo Rio
Grupo Rio

Para Chachi Galarza, al igual que para muchos peruanos, la situación que se vive actualmente es extraña. A lo largo de su carrera junto a Rio ha pasado por suspensión de eventos por mal tiempo, desastres naturales, pero nunca espero una coyuntura como esta. “Todo esto es bastante extraño, pero tratamos de sobrellevarlo”, indica.

El guitarrista del grupo Rio se está tomado un tiempo para descansar, retomando algunas cosas que tenía pendientes sin dejar de lado la música. “Estoy dedicándome también a esas canciones que tenía en el baúl y a componer, tanto para Rio como para otros colegas”, señala.

Ante la coyuntura, Rio tuvo que poner pausa a conciertos y proyectos, pero ya tienen en mente lo que grabarán en estudio cuando sea posible. “Antes de ser Rio teníamos hasta canciones en inglés pero todas estas se quedaron en el cajón. Ahora queremos grabarlas para que estén disponibles en las plataformas digitales”.

Chachi ve el futuro incierto para la música. “Nos tiene preocupados, como a cualquier persona indepediente”, comenta. Sin embargo, espera que, todos la colaboración de los peruanos para que esta situación termine pronto y todo vuelva a seguir su curso. “Hay que darles la mayor facilidad a quienes arriesgan su vida ahorita para que puedan cumplir con su trabajo. Dejemos las criticas de lado”, finalizó.