Bruce Dickinson dejará de hacer algo que tenía como tradición, cuando iba de viaje con Iron Maiden.

Bruce Dickinson dejará una tradición que tenía con Iron Maiden
Bruce Dickinson dejará una tradición que tenía con Iron Maiden | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, reveló a Associated Press que dejaría de hacer algo con las giras del grupo, lo cual se volvió una tradición para él, pero por la edad, no podrá seguir realizándolo.

La tradición que dejará Bruce Dickinson con Iron Maiden

Bruce Dickinson tenía la tradición de pilotar el Ed Force One, avión de Iron Maiden el cual usaban para sus giras. Ahora, el cantante decidió dejar de hacerlo: “Vamos a volar, pero yo voy a estar en la parte de atrás. Oye, mira, tengo 63 años, hago 64 en agosto. Ya sabes, cuando llegas a los 65, si eres un piloto de aerolíneas, te llevan a la parte de atrás y te pegan un tiro, ¿lo sabías? Así que voy a estar en la parte de atrás, voy a ser el viajero que observa”.

Asimismo, Bruce Dickinson destacó que la aviación es algo que viene de familia, y contó cómo se animó a volar para luego pilotar el avión de Iron Maiden: “La aviación es algo que ha estado en mi familia desde que tengo memoria, mi tío estaba en la Real Fuerza Aérea británica. Sin embargo, yo siempre fui demasiado estúpido. Era inútil en matemáticas y me dediqué a estudiar Historia en la universidad, y la verdad es que pensaba que los graduados en Historia no pueden ser pilotos, y aún menos estrellas del rock. Y entonces nuestro batería aprendió a volar, así que dije: 'Si un batería puede aprender a volar, entonces cualquiera puede hacerlo”.

Bruce Dickinson dejará una tradición que tenía con Iron Maiden
Bruce Dickinson dejará una tradición que tenía con Iron Maiden | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

Bruce Dickinson siempre disfrutó volar con Iron Maiden

Bruce Dickinson calificó como satisfactorio el volar el avión de Iron Maiden, y cómo era la responsabilidad de llevar a la banda: “La satisfacción de volar en avión es dejar el trabajo hecho, pero la de tocar en directo es externa, el ver a toda la gente que te está mirando (...) Con un avión, es todo interno. Si tienes pasajeros, nadie dice: '¡Guau! ¿No ha sido genial?'. Están pensando en el resto de su día. Tu trabajo como piloto es llevarles de forma segura y ser invisible. Es algo bastante agradable para mí porque es lo opuesto a lo que hago cuando canto”.

Finalmente, Bruce Dickinson habló sobre lo que será la gira de Iron Maiden, ‘Legacy of The Beast’, además de su paso por Barcelona: “Todo el mundo ha pagado para ver las antorchas, los lanzallamas, a Ícaro y todo lo que lleva este espectáculo (…) Van a tener todo eso. Sin embargo, las tres primeras canciones, seguramente, serán del nuevo disco. Todo el mundo se las debería saber. Y tendremos el escenario listo para acompañarlas. Una vez hagamos eso, volveremos al la parte de 'Legacy'. Sin embargo, creo que 'The Writing on the Wall' va a ser genial... con todo el mundo cantando al mismo tiempo. Te lo puedes imaginar. Va a ser fantástico”.