De 1.65 m, pero con una voz potente, así es Brian Francis Johnson. El frontman de AC/DC celebra sus 71 años y se ha convertido en unas voces más importantes del rock. Aquí te presentamos algunos datos pocos conocidos de su vida

Brian Johnson
Brian Johnson: Seis datos que pocos saben de la voz de AC/DC

El 5 de octubre de 1947, nace Brian Johnson. La voz de AC/DC cumple 71 años y, aunque en el 2016, se vio obligado a dejar los escenarios por un problema de auditivo, es considerada uno de los símbolos más importantes del rock.

A propósito de su onomástico, te contamos algunos detalles de su vida y carrera que pocos sabían.

Bon Scott
Bon Scott

1.- Bon Scott fue el vocalista original de la banda, pero en 1980, fue encontrado muerto en su auto debido a una intoxicación etílica. AC/DC se vio obligado a buscar otro vocalista y fue cuando seleccionaron a Johnson, a quien Bon había halagado cuando estaba vivo.

2.- Empezó en la música cuando tenía 16 años y su primera banda se llamó “Gobi Desert Canoe Club”. Posteriormente dijo que ellos ‘apestaban’.

3.- A los 32 años, quiso dejar la música al ver que su banda no funcionaba, por eso empezó un negocio de reparación de techos, sin saber lo que le esperaba

4.- Poco a poco. Brian fue descubriendo su talento con ayuda del productor Mutt Lange, encargado del "Back in Black". Él lo ayudó a alcanzar las notas altas, que ni siquiera el cantante sabía que podía alcanzar.

via GIPHY

5.- Es fanático de coleccionar autos y también de las carreras.

6.- En el 2005, hizo un breve cameo en la película Goal! Protagonizada por Kuno Becker. Su pequeño papel fue el de un fanático de Newcastle United.