En Estados Unidos, afirmaron que la canción se trataba del ‘masoquismo’. Boy George cuenta la verdad

La verdad detrás de la canción “Do you really want to hurt me” de Culture Club
La verdad detrás de la canción “Do you really want to hurt me” de Culture Club

“No escribo canciones para heterosexuales o para homosexuales. Escribo canciones para todo el mundo”. Estas fueron las palabras de Boy George en 1983.

El cantante celebra el 14 de junio su cumpleaños 57 y se consolidó en la música junto a Culture Club, la banda ochentera con la que logró éxitos como “Karma Chameleon”, “The war song” y “Do you really want to hurt me”.

Esta última canción fue una de las más importantes de la agrupación, pero también encendió la polémica en Estados Unidos. “La gente me pregunto de qué va la canción, si trata sobre el masoquismo. Y me pongo de los nervios”, comentó a la revista NME.

Pero, ¿de qué realmente trata la canción? Según el intérprete, él suele escribir sobre sus emociones. “Esta teoría me hizo gracia porque siempre suelo escribir sobre lo que siento a mi estilo”, afirmó.  

Lo cierto es que la canción era sobre el baterista Jon Moss  con quien llevó una relación secreta por casi seis años. “Él era mi novio en aquel tiempo. Pero, no solamente era sobre él, sino de otros chicos con los que también me relacioné. Recuerdo que él vivía en una casa en Hampstead y un día me invitó a cenar. Su madre me abrió la puerta y exclamó ‘¡oh!’. Terminé cenando con el personal de su cocina”, declaró al diario The Guardian.

La canción publicada en 1982, ocupó los primeros lugares en Alemania, Canáda, Dinamarca y Austria. Además ingresó al ranking Billboard en el segundo lugar.