Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura 2016 y poco se sabía sobre su participación en el evento. La Academia Sueca dio detalles sobre el tema.

Bob Dylan
Bob Dylan preparó un discurso para la ceremonia del Premio Nobel | Fuente: Stereogum

Bob Dylan fue anunciado como el ganador del premio nobel de literatura 2016 por la Academia Sueca. Muchos quedaron sorprendidos por esta noticia, incluso el propio músico norteamericano. Luego de semanas de silencio y de dudas sobre su participación, los organizadores de la ceremonia anunciaron que Dylan ya tiene listo un discurso de aceptación.

El Premio Nobel de Literatura de cada año es el encargado de dar el discurso en la cena que ofrece la Academia Sueca. Allí participan miembros de la realeza europea y todos los otros ganadores. Dylan confirmó que no será parte de esta ceremonia, pero que sí tiene listo un discurso que leerá otra persona en su lugar.

Bob Dylan no será parte de esta premiación debido a su recargada agenda. Aún se desconoce qué hará con los 900 mil dólares que recibirá como ganador del premio. La ceremonia tendrá lugar el 10 de diciembre en Estocolmo.