El músico que ganó el Premio Nobel de Literatura ha recibido críticas desde el día en que se hizo el anuncio. Esta vez lo acusan de haber copiado partes de su discurso de una web.

Bob Dylan
Bob Dylan es acusado de plagiar su discurso en el Nobel | Fuente: Pousta

Esto podría generar un escándalo enorme. El ganador del Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, es acusado de haber plagiado pasajes de Moby Dick, la popular obra literaria británica, recopilados en una página web. 

Un periodista de "Slate" reveló que algunos pasajes del discurso en el que Bob Dylan acepta el Nobel serían sospechósamente parecidos a varios extractos del libro recopilados por la web "SparkNotes".

El periodista revela que Dylan ha llegado al punto de citar partes del libro de manera errónea, solo porque así estaban escritos en la página web mencionada. Además presenta un mapa en el que revela las similitudes entre algunas de las frases de su discurso y las citas en SparkNotes.

Por el momento nada está confirmado, pero si se llegara a demostrar que Dylan calcó partes del discurso de una web, sería un prueba más de que no le interesa mucho el galardón, pues se demoró semanas para aceptar el Nobel, no asistió a la premiación y entregó el discurso grabado poco antes de que venciera el plazo. A pesar de eso, se trata solo de un hecho anecdótico, pues Bob no se roba ideas ni oculta el origen de las frases. Quizás su único falta es recurrir a Google en lugar de tomar el libro y citar las frases con propiedad.

Bob Dylan es acusado de plagiar su discurso en el Nobel | Fuente: Youtube