El año pasado, el cantante no logré presentarse en ciudades como Corea del Sur, Taiwán, Pekín y Shanghái, por no obtener el permiso de las autoridades de dicho país.

Web oficial

El tema ‘Blowin in the Wind’, del mítico cantante de folk-rock estadounidense, Bob Dylan, retumbará en China, pues se presentará por primera vez en dicho país, el próximo mes de abril.

Según Gehua-LiveNation, empresa conjunta chino-estadounidense, precisó que la primera presentación será el 6 en el Gimnasio de los Trabajadores en Pekín y el 8 en el Grand Stage de Shanghái.

Los precios oscilarán entre los 280 yuanes, es decir, 42 dólares y los 1.960,411 yuanes (298 dólares) para los asientos VIP.

Dylan, que cumplirá 70 años en mayo, canceló el pasado año una gira asiática, que además de las dos ciudades chinas mencionadas incluía Corea del Sur, Japón y Taiwán, al no obtener el permiso de las autoridades chinas.

En un primer momento, los promotores de aquella gira, la compañía taiwanesa Brokers Brothers, culpó al Ministerio de Cultura chino de no permitir el concierto, después de que en el pasado otras giras de famosos músicos occidentales (como Oasis, The Killers, Céline Dion o Linkin Park) fueran suspendidas en el país asiático por problemas con la censura o desacuerdos sobre la recaudación.