Billy Joel ha sorprendido a todos con el potente gesto que tuvo durante su show en el Madison Square Garden ayer. El músico llevó puesta una estrella de David en el pecho y otra en la espalda de su saco como señal de rechazo a los grupos neonazis.

El hecho sorprende porque Billy Joel había dicho que quería mantenerse al margen de los comentarios políticos, pero habría cambiado de opinión ante la arremetida de los simpatizantes neo-nazis y los supremacistas blancos en los Estados Unidos.

La estrella de David que llevó puesta el cantante de "Uptown Girl" era la marca que debían llevar los judios en la Alemania Nazi para ser identificados. Llevaban puestas estas estrellas cuando fueron enviados a los campos de concentración, donde murieron seis millones de judíos.

Este acto de protesta del músico llega solo días después del atentado en Charlottesville donde murió una persona arrollada por un racista. El hecho provocó comentarios controversiales del presidente Donald Trump, que condenó la "violencia de ambos bandos".

Billy Joel | Fuente: Youtube