Billy Corgan comparó a Lil Peep y Kurt Cobain por la inspiración que generan. 

Billy Corgan define a Lil Peep: “el Kurt Cobain de su generación”
Billy Corgan compara a Lil Peep y Kurt Cobain | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Billy Corgan, conocido por ser líder de la banda The Smashing Pumpkins, ha generado buenos comentarios a lo largo de su carrera, siendo considerado uno de los mejores compositores de rock alternativo en los años 90, logrando que su banda, co-creada junto a James Iha, lograra vender 20 millones de álbumes en Estados Unidos. En esta ocasión, recordamos cuando fue entrevistado por una revista dedicada al género, en donde comparó a los fallecidos artistas: Lil Peep y Kurt Cobain.

Billy Corgan compara a Lil Peep y Kurt Cobain

Billy Corgan conversaba con un periodista de la revista Upset, donde comentó sobre Lil Peep, a quien considera como un Kurt Cobain moderno. ’Este álbum es el resultado de que intentamos entrar en el mundo moderno’, dice Corgan, pero en lugar de usar ritmos inspirados en Lil Peep (un artista que defino como “el Kurt Cobain de su generación”), la banda quería que se sintiera como su propio viaje. Chamberlin espera que ‘todo el disco sorprenda a la gente’, comentó el periodista, quien al parecer, tuvo este comentario pero no pudo grabarlo.

Asimismo, Billy Corgan define que su álbum reafirmará la identidad de la banda, explotando toda creatividad para darle lo mejor a su gente: “En las mejores circunstancias, reafirmará para la gente lo que siempre ha sido la banda, que es empujar los límites creativos y no depender de viejos tropos para transmitir nuestro punto”.

Billy Corgan y su comparación de Lil Peep con Kurt Cobain
Billy Corgan y su comparación de Lil Peep con Kurt Cobain | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Billy Corgan en la serie BUILD de 2018

Billy Corgan anteriormente ya había realizado este tipo de comparaciones, donde tomó de referencia nuevamente a Lil Peep, comparándolo con la separación de Metallica que ocurrió en los años 80. “Ellos desataron este conjunto de emociones en el under suburbano, este tipo de angustia de, ¿a dónde vamos?, ¿cuál es el sueño suburbano que se les prometió a todos nuestros padres? Estaba vacío (…) Creo que Lil Peep, probablemente, de todos los artistas que he escuchado recientemente, se conectó con la misma angustia y es muy triste que falleciera porque estaba llegando a la mayor parte de su trabajo, ¿sabes?”, comentó Corgan en un episodio de la serie BUILD (2018).