La Ley viene a conquistar El Gran Estelar de la Feria del Hogar el lunes 4 de agosto en imponente recinto ferial.

Patricia Saavedra

El retorno de La Ley a los escenarios, luego de un descanso sabático que duró casi una década, ha generado una singular expectativa entre todos los miles de fanáticos peruanos de la banda chilena que el lunes 4 de agosto pisará el escenario de El Gran Estelar de la 38º Feria del Hogar.

"Estamos muy contentos, muy emocionados por este reencuentro que vamos a tener con todos nuestros fanáticos de Perú. No se lo pierdan porque va a estar buenísimo y vamos a dejarlo definitivamente todo en el escenario”, dijo Beto Cuevas, el líder y vocalista del grupo, a través de un video enviado a sus seguidores.

Tras el éxito del single “Olvidar”, tema con el cual este 2014 La Ley retomó los escenarios de la música. La banda acaba de lanzar un nuevo sencillo: el tema “Sin ti”, una excelente versión muy personal de La Ley del famoso cover “Wicked Game”, el mismo que hace algunos años, Chris Isaak escribiera e hiciera muy famoso.

“Sin ti” (versión adaptada al español por Beto Cuevas) fue estrenado recientemente en exclusiva y a través de Spotify en México, Estados Unidos y Latinoamérica. 

De indiscutible éxito en la escena del rock iberoamericano, La Ley se constituyó en todo un boom musical debido al temperamento de Cuevas, quien con sus interpretaciones muy intensas de potentes letras, caló (y sigue calando) hondo en el colectivo popular.

Pero La Ley no estaría completa sin la presencia de Pedro Frugone, músico y compositor con más de 25 años de trayectoria, tres veces ganador del Grammy. Ha participado en grabaciones con más de tres millones de discos vendidos. Precisamente, el sonido de sus guitarras marca el estilo contemporáneo y moderno que caracteriza a la banda.

Otra pieza fundamental de esta propuesta musical que desde hace años encandila a los miles de fanáticos es Mauricio Clavería, baterista de La Ley, quien con sus baquetas  logra ese sonido tan especial. Reconocido y consagrado como uno de los mejores bateristas de Latinoamérica. Clavería ha conformado importantes grupos de la escena rockera sudamericana y, frecuentemente, imparte clases maestras.

El esperado retorno de La Ley a los escenarios peruanos se da en el marco de la gira Retour que abarca una extensa gira de reencuentro en varios países del orbe. Justamente, antes de llegar a Lima, el grupo actuará en República Dominicana, México y Los Ángeles. Tras el show en El Gran Estelar de la Feria del Hogar, el próximo 4 de agosto, La Ley proseguirá con sus actuaciones en Estados Unidos y México.

Este encuentro musical, además, incluye el lanzamiento de Retour, un CD+DVD recopilatorio con sus grandes éxitos entre los cuales no pueden faltar Aquí, El Duelo y Mentira. Pero además se incluye una canción nueva, Olvidar, perteneciente a Beto Cuevas.

Las entradas para ver a La Ley, el próximo lunes 4 de agosto en el escenario de El Gran Estelar de la 38º Feria del Hogar ya están a la venta en Teleticket.