El último disco de Aterciopelados, ‘Tripiplop’, ha sido un gran éxito desde su estreno. En una entrevista, Andrea Echeverri explicó más detalles del álbum.

Detalles de 'Tripiplop'
¿De qué trata el álbum de Aterciopelados?

Aterciopelados es una banda de rock alternativo colombiana, que está liderada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago. Asimismo, el 12 de mayo del 2021 estrenó su álbum ‘Tripiplop’, que contiene 14 canciones y una reversión, pero en una reciente entrevista Echeverri explicó más detalles de este último proyecto musical.

Detalles del álbum ‘Tripiplop’


Aterciopelados debutó desde 1990 bajo el nombre de “Delia y los Aminoácidos”; sin embargo, en 1993 cambiaron el nombre, al que actualmente se utiliza. El legendario dúo colombiano lanzó el año pasado su álbum ‘Tripiplop’, el cuál sigue siendo un enorme éxito en todas las plataformas.


‘Tripiplop’ se estrenó el 12 de mayo del 2021, donde a través de sus canciones siguen compartiendo sus ideales, acerca de la sociedad. Este disco de Aterciopelados se ha centrado como “un grito en defensa del arte, de la mujer y del planeta”.


Asimismo, Andrea Echeverri, explicó lo siguiente sobre ‘Tripiplop’:


“El disco terminó siendo un compilado de épocas. Algunas canciones fueron escritas en la pandemia, pero otras no. Otras fueron un demo, de esos que a veces quedan en la nada, pero de pronto se abrió ante nosotros un tiempo increíble que generalmente está lleno de viajes y una cantidad de cosas, entonces empezamos a desenterrar estos demos.”


En la entrevista que tuvo la cantante para Indie Hoy, explicó diversos detalles de su onceavo álbum de Aterciopelados.


¿Qué más detalló Aterciopelados?


Las nuevas canciones de Aterciopelados, tratan de dar un nuevo enfoque femenino del dúo colombiano, sin cambiar sus raíces. Se puede considerar como una mezcla de temas pasados, pero con un buen mensaje detrás de sus temas musicales.


“Yo soy la antidiva, no salgo sexy en las fotos, me trabo en las entrevistas, no me empeloto en las revistas. Antidiva pero artista, la música es mi mística”, se explica en una de las canciones del álbum ‘Tripiplop’.


En la canción “Gritemos” que fue escrita por Héctor Buitrago, miembro de Aterciopelados, se detalla lo siguiente: “Gritemos quién somos y lo que queremos, sabemos quiénes somos, la luz que tenemos. Escuchen gobiernos, este es el mensaje: un solo planeta es lo que tenemos”.