El vocalista de Pearl Jam aceptó la invitación y se presentó, junto a niños del Coro de Chicago, en el último evento público del presidente de los Estados Unidos antes de dejar el cargo.

Eddie Vedder
Así fue la presentación de Eddie Vedder en la despedida a Obama | Fuente: www.vinilonegro.com

El presidente Barack Obama se despidió ayer de los estadounidenses en un evento público que se llevó a cabo en Chicago, ciudad natal del mandatario. En el evento, contó con la participación del vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder.

Como ha hecho desde el inicio de su mandato, el presidente contó con muchos músicos dispuestos a apoyarlo, algo que contrasta con los rechazos de artistas que está recibiendo el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la presentación, el cantante estuvo acompañado del Coro de Niños de la ciudad de Chicago. Los temas que interpretó parecían enviar un mensaje a los norteamericanos y al presidente electo: Un cover del tema de Neil Young “Rockin’ In The Free World” (Rockeando en el mundo libre) y otro de la canción de Patti Smith “People Have The Power” (la gente tiene el poder).

#eddievedder #pearljam #ObamaFarewell #thanksobama #chicago

Un vídeo publicado por Deliah Odeh (@deliah66) el

Honored to perform with this brilliant musician TONIGHT! #eddievedder #voiceofchicago #ccc #chicagochildrenschoir #Potus #farewellspeech

Una foto publicada por Chicago Children's Choir (@chichildrenschoir) el