El equipo es 18% más delgado que el iPhone 4s, teniendo un grosor de 7.6mm, 20% más liviano, logrando pesar 112 gramos.

Facebook iStore

 

El nuevo iPhone fue anunciado en el evento de Apple. El teléfono inteligente fue presentado por Phil Schifer durante la conferencia.

El equipo es 18% más delgado que el iPhone 4s, teniendo un grosor de 7.6mm, 20% más liviano, logrando pesar 112 gramos. Cuenta con una pantalla Retina Display que alcanza 326 PPI, una resolución de 1136x640 con un ratio de 16:9.

Con las cuatro pulgadas la pantalla logra obtener mayor cantidad de aplicaciones, obteniendo así más información.

Para que las aplicaciones no sufran problemas y se descuadren con estas nuevas dimensiones, se pondrán franjas negras. Si el desarrollador decide actualizarla podrá utilizar el espacio adicional.

La saturacion de color es 44% mayor y los gestos táctiles son aún mas precisos.

Con respecto a la velocidad de conexión a Internet estará disponible la compatibilidad LTE, llamado 4G real, así se puede alcanzar velocidades de 100Mbps.

El procesador utilizado es el A6, el cual cuenta con un CPU dos veces más rápido y un procesamiento de gráficos también dos veces mayor. Comparado con el A5, su poder es doble. 

Por su parte la batería no obtuvo mejoras notorias. Dura 8 horas para las tareas promedio como navegar por Internet o hablar por teléfono.

Ver video tiene un promedio de 10 horas de duración, escuchar música 40 horas y en reposo 225 horas.

La cámara tiene algunas mejoras. Mientras cuenta con un sensor de 8 megapixeles, presenta modo dinámico en poca luz, precisión de alineamiento de lentes y cristal zafiro. Es un 25% más pequeño.

En situaciones con poca luz, el equipo se desempeña mejor. Es 40% más rápido al momento de capturar imágenes. 

La novedad es un software incluido llamado Panorama que permite fotografiar imágenes de mayor ancho logrando multiplicar el uso de megapixeles hasta el 28.

Por su parte, el video presenta mejor estabilidad, graba en full HD (1080p) y se puede capturar fotos mientras se graba video.

La cámara frontal graba en HD (720p), tiene retroiluminación, detección de rostro.

Para hablar se utilizarán tres micrófonos, uno en la parte trasera, y dos en el frente, uno en el lado superior y el último al lado inferior. El receptor de audio es 20% más pequeño. La cancelación de ruido está incluida.

El conector de 30 pines también gozó de un rediseño, se presentó uno de 9 pines que permitirá la conexión con un cable al que llamaron "lighting". Esta tecnología use puede usar de forma reversible, es completamente digital y transfiere datos a alta velocidad.

Para los que usen el de 30 pines, podrán adquirir un adaptador y seguir conectándolo a los accesorios antiguos.