El cantante señaló que solo quiso provocar con sus declaraciones sobre un supuesto asesinato. Una persona que leyó los mensajes evalúa demandar al músico.

Difusi

El cantautor argentino Andrés Calamaro encendió la pólvora en Twitter al contar como supuestamente mató a alguien en un altercado callejero en Madrid.

“Le quite la vida a alguien y tampoco estoy demasiado orgulloso de eso”, fue uno de los mensajes que el intérprete de “Sin documentos” escribió en la red social.

Sin embargo, ahora que sus declaraciones han trascendido a los medios de comunicación, Calamaro se desdice y asegura que todo se trató de una provocación.

"Para mí el tweety es literatura o provocar pensamientos. Por lo visto es una propuesta que le queda demasiado grande a algunos bobinas", escribió.

"Solo mataría a un yonqui si se me viene encima con una faca, pero un ortica (sic) podría merecer un castigo duro si la cosa llega a mayores (…) Para empatar el issue del yonqui les invito a suicidarse cortándose las venas con una galletita”, sentenció.

Pero, sus declaraciones podrían costarle una demanda. El abogado argentino Julio Torrada dijo en el programa radial Mauro 360", que su estudio "patrocina a una persona que se sintió afectada por las declaraciones" del músico, según informa el diario La Nación.

"Cualquier ciudadano se puede sentir afectado por una persona de relevancia pública que hace apología del delito, que se vanagloria de un hecho penado por la ley en una red social. Es una aberración lo que dijo y es de una irresponsabilidad amplificada por miles. Hay elementos para que declare en la Justicia", explicó el letrado al diario argentino.