Udo Dirkschneider cuenta que firmó un documento sin saberlo donde decía los derechos de Accept a Wolf Hoffmann

Accept
Accept | Fuente: Difusión

Accept es una banda alemana de heavy metal fundada por el ex vocalista Udo Dirkschneider y guitarrista Wolf Hoffmann en 1976, la cual se considera una de las bandas de heavy metal internacional más importantes. Sin embargo, al día de hoy casi todos los miembros de la formación clásica de Accept ya no militan en la banda; quedando solamente el Wolf Hoffmann.

Udo Dirkschneider
Udo Dirkschneider | Fuente: Difusión

El peor error de Udo Dirkschneider

En una entrevista que tuvo Udo Dirkschneider con Simfonia Metàl·lica le pidieron que recordara algunos de los errores de su vida, a lo que Udo respondió con, según él, el mayor error de toda su carrera; ceder los derechos del nombre Accept sin querer.

Esto es lo único con lo que realmente no estoy contento… en el 80 o el 81 tuvimos que firmar muchos documentos, y a veces no estabas realmente mirando las cosas, y al final, cuando me despidieron, de mi propia banda, encontré un documento donde decía que todos los derechos del nombre Accept eran de Wolf Hoffmann, expresa el antiguo vocalista y agrega “Ese fue un gran error, no mirar lo que estas firmando. Pero de todos modos, eso es historia, sucedió hace mucho tiempo. Y creo que al final, de alguna manera, no me importa. Pero a veces pienso que cometí un gran error…

Hay que recordar que Udo en también habló un poco sobre este tema en entrevistas anteriores, como la de TNT radio Rock, donde dijo: No quiero decir nada malo. Wolf es un gran guitarrista. Es un gran tipo, lo sé. Pero hay algo y es por eso por lo que nunca volverá a ocurrir una reunión o cosas así, y es que me estaba robando el nombre… Pero no fue Wolf quien lo planeó; creo que ahora, que era su esposa, explicó Udo. “Ella era la manager de Accept, y fue inteligente al poner el nombre sobre Wolf Hoffmann”

U.D. O.

A pesar de los malos recuerdos, en el presente el ex vocalista de Accept el está contento con el éxito de su banda U.D.O., donde ha colaborado con ex-miembros de Accept como Peter Baltes y Stefan Kaufmann; participando en el single Where The Angels Fly y en varias canciones del disco We Are One.