Descubre los secretos del icónico ratón más famoso del mundo en esta reveladora noticia. ¡No te lo puedes perder!

Wikipedia

1. Walt Disney creó a Mickey Mouse después de perder los derechos de su popular personaje de dibujos Oswald el conejo afortunado, a favor de Universal Pictures.

2. El cumpleaños oficial de Mickey es el 18 de noviembre de 1928.

3. En un inicio, Mickey iba a llamarse Mortimer, pero la esposa de Walt rechazó la idea diciendo que sonaba pretencioso y, en su lugar, sugirió el nombre que hoy conocemos.

4. La primera caricatura en la que Mickey apareció fue Plane Crazy.

5. Steamboat Willie fue la primera caricatura estrenada al público en la que el famoso ratón se dejó ver.

6. Se gastaron $2,500 para hacer Steamboat Willie y otros $2,500 para hacer Plane Crazy.

7. The Opry House (1929) es la primera caricatura donde Mickey es presentado usando sus característicos guantes blancos.

8. Las primeras palabras que Mickey pronunció fueron: “¡Hot dogs!”.

9. Walt Disney fue la voz de Mickey entre 1928 y 1946. Luego, solo cuatro personas han sido la voz de Mickey. Primero Jim MacDonald, seguido de Wayne Allwine y actualmente por Bret Iwan y Chris Diamantopoulos.

10. El primer producto comercial con licencia oficial de Mickey Mouse fue una tabla para escribir, la cual se introdujo en 1930.

11. Mickey tiene dos sobrinos llamados Morty y Ferdy.

12. Además, tiene una hermana llamada Amelia Fieldmouse.

13. En un libro de historietas bizarras publicado en 1930, Mickey trato de suicidarse de varias maneras al sospechar que Minnie lo estaba engañando.

14. Según Walt Disney, Mickey y Minnie están casados.

15. The Band Concert (1935) fue el primer corto en el que Mickey apareció a color.

16. En una película japonesa de propaganda de dibujos animados de 1936, la imagen de Mickey Mouse fue usada para representar al hemisferio occidental invadiendo Japón

17. El icónico papel de Mickey como el aprendiz de mago en Fantasia, casi se lo dieron a Mudito uno de los enanos que aparece junto a Blancanieves.

18. El corto de 1939, The Pointer, fue la primera caricatura en presentar la apariencia de Mickey tal y como la conocemos hoy en día.

19. En 1978, Mickey se convirtió en el primer personaje animado en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

20. A pesar de su popularidad, Mickey se tomó un descanso de 30 años entre sus películas. La caricatura The Simple Things se estrenó en 1953 y Mickey no aparecería en otra sino hasta 1983 en Mickey’s Christmas Carol.

21. El álbum Mickey Mouse Disco de 1979, fue doble platino y el primer disco para niños en alcanzar un alto récord de ventas.

 

Fuente: Buzzfeed