El exfutbolista profesional de Alianza Lima, Waldir Sáenz, aseguró que Sporting Cristal copió el escudo de ADT de Tarma.

Waldir Sáenz acusó a Sporting Cristal de copiar el escudo de ADT de Tarma:
Waldir Sáenz acusó a Sporting Cristal de copiar el escudo de ADT de Tarma: "¿Quién tiene más años?"

¡Encendió la polémica! Sporting Cristal es uno de los clubes más grandes y prestigiosos del fútbol peruano, logrando 20 títulos nacionales y un subcampeonato de Copa Libertadores en sus 68 años de vida institucional. Sin embargo, Waldir Sáenz, se animó a poner a prueba la historia de Sporting Cristal, acusándolos de haber copiado el escudo de ADT. ¿Qué dijo el goleador histórico de Alianza Lima? 

Te recomendamos

¿Waldir Saénz acusa de plagio a Sporting Cristal? 

En la última edición del programa digital "A Presión", el exfutbolista profesional Waldir Sáenz acusó a Sporting Cristal de copiar el escudo de ADT de Tarma hace décadas, asegurando que el elenco provinciano fue fundado antes que el cuadro cervecero.

"La primera insignia que salió así (la de ADT), la otra es copia (Sporting Cristal). Sporting Cristal se copió.¿Quién tiene más años, ADT o Cristal? ADT es más antiguo", manifestó Waldir Sáenz, causando gran polémica en el panel que comparte junto al exfutbolista brasileño Julinho, considerado como uno de los grandes ídolos celestes.


Polémica por escudo

ADT de Tarma se fundó oficialmente el 18 de junio de 1929, siendo uno de los equipos más prestigiosos del departamento de Junín, donde cuenta con cientos de hinchas.

Por su parte, Sporting Cristal se creó oficialmente el 13 de diciembre de 1955 en el distrito del Rímac, comenzando con una historia de ribetes mayores.

"Desde 1956, el club participa en la Primera División del Perú, a la que llegó tras fusionarse con un antiguo club llamado Sporting Tabaco, que también tenía su sede en el Rímac y pertenecía al Estanco de Tabaco del Perú. Cristal heredó los colores tradicionales de su uniforme y el primer escudo de su historia del tradicional club tabaquero", afirma la biografía de 'SC'.