El conocido tiktoker y divulgador científico, Javier Santaolalla, reveló su predicción por medio de una fórmula física, sorprendiendo con el ganador de Qatar 2022.

Doctor en Física tiktoker revela cuál será el campeón del Mundial Qatar 2022 a través de una “fórmula termodinámica”
Doctor en Física tiktoker revela cuál será el campeón del Mundial Qatar 2022 a través de una “fórmula termodinámica” | Fuente: difusión

El reconocido tiktoker y doctor en física, Javier Santaolalla, sorprendió a más de un usuario en redes sociales, luego de revelar nada más y nada menos que el contendiente que saldrá victorioso del Mundial Qatar 2022. El divulgador científico usó una fórmula termodinámica, para mostrar dicho resultado, y las redes sociales no dudaron en reaccionar ante la predicción. ¿Quién ganará?, aquí te contamos todo.


Fisico tiktoker predice quien saldrá victorioso en Qatar 2022

A través de su cuenta oficial de TikTok, el conocido divulgador científico español, Javier Santaolalla reveló, ante el asombro de sus seguidores, quien será la selección ganadora del Mundial Qatar 2022.


En ese sentido, el doctor en física, explicó que este resultado se basó en la filosofía bayesiana del cálculo de probabilidades, usando una ecuación de la termodinámica.


“Hay muchas formas de cuantificar el valor, el talento, la capacidad de un equipo. Pues yo voy a usar una inspirada en la termodinámica. La famosa pavo de ratón (nPT = RV)”, inició diciendo en el video.

¿Quién será el campeón del mundo en Qatar 2022?

Javier Santaolalla explica que, al tomar la forma (PV = nRT) siendo la ‘P’ recuperaciones, la ‘V’ posesiones del balón, la ‘n’ los goles marcados y la ‘T’ la temperatura como los duelos perdidos, rellenó una tabla con cada una de las selecciones mundialistas, llegando a calcular los cuatro países que se disputarán la Copa del Mundo.


“Como resultado, los equipos que llegarán a la semifinal son Alemania y Argentina. El finalista será Japón”, explica Javier Santaolalla.


Tras culminar su cálculo, señaló que el nuevo campeón del mundo para Qatar 2022 sería Inglaterra.


“Vamos con Japón. Normal, tiene a Oliver y a Benji. ¡Vamos, Japón!”, dijo el físico tiktoker en tono de broma y referencia a los ‘Supercampeones’.


Por supuesto los fieles fanáticos del futbol, asombrados por dicho resultado, afirmaron que Javier Santaolalla dentro de su fórmula, se olvidó la ‘variable Messi’, reafirmando que en el deporte Rey todo puede pasar. ¿Tú qué opinas?


@jasantaolalla #aprendeentiktok #cienciaentiktok #qatar #mundial ♬ sonido original - Javi Santaolalla