Recientemente, Scorpions se pronunció sobre la muerte de James Kottak, su exbaterista. Según lo que resaltaron los músicos, consideran que era su “hermano de otra mano”.

Scorpions sobre James Kottak
La banda se pronunció, tras la muerte de su antiguo baterista. | Fuente: Facebook - Scorpions

La banda alemana Scorpions contrató los servicios de James Kottak durante más de 20 años, pero al final lo despidieron en el 2016. Sin embargo, el músico en vida nunca guardó resentimiento a la agrupación, por lo que sus antiguos compañeros lo recuerdan con cariño por todos los años compartidos.

¿Cómo reaccionó Scorpions al fallecimiento de James Kottak?

Este miércoles 9 de enero, la banda Scorpions se pronunció sobre el fallecimiento de James Kottak, su baterista que murió a la edad de 61 años. A través de un comunicado que compartieron en redes sociales, destacaron que fue un “ser humano maravilloso”.

“Una noticia muy triste. Nuestro querido amigo y baterista durante 20 años James Kottak falleció a la edad de 61 años. James era un ser humano maravilloso, un gran músico y un amoroso hombre de familia. Él era nuestro hermano de otra madre y lo extrañaremos mucho. Rock'n Roll para siempre”, señaló la banda.

Cabe resaltar que, fue la misma familia de James Kottak la que confirmó la muerte del exbaterista de Scorpions, en su vivienda de Louisville. Hasta el momento, no se han dado más detalles sobre el fallecimiento del artista, pero se sabe que llevaba años teniendo problemas con el consumo de alcohol.

Lo último que dijo James Kottak sobre Scorpions

En una pasada entrevista de James Kottak, el mes de abril del 2023 con el medio “The Metal Voice”, habló sobre si sabía que Mikkey Dee lo reemplazaría y ya estaba ensayando con Scorpions, antes que lo despidieran. 

“Sinceramente, no. Pero si van a sustituirme, que sea alguien muy bueno. Nunca tuve ningún indicio de que algo fuera a cambiar. Tan solo había, como, tal vez 10 shows. Así que contrataron a un chico de Grecia para que les sustituyera (en un par de fechas). Todo parecía ir bien. Y luego volví a Los Ángeles en julio. Y no hablamos de separarnos hasta noviembre o algo así. Me sorprendió mucho”, resaltó.

A pesar que su despido fue algo que evidentemente “le dolió” como resaltó en la entrevista, James Kottak aseguró que no se enfadó con la banda Scorpions, pues ya tenía muchas idas y venidas con el alcohol que condicionaron su permanencia en la banda.

“Pasé 92 días en rehabilitación en el centro de Eric Clapton. Se suponía que sólo tenía que estar allí 30 días”, fue lo que manifestó en ese momento.