Ricardo Gareca se refirió a la Copa América que disputará con Chile, en donde enfrentará a la selección peruana en su debut.

Ricardo Gareca sobre Copa América en donde debutará ante Perú: “Iría con lo mejor”
Ricardo Gareca sobre Copa América en donde debutará ante Perú: “Iría con lo mejor” | Fuente: Chile difusión

Ricardo Gareca tendrá su debut en la Copa América dirigiendo a la selección chilena al frente de Perú. Recientemente, el ‘Tigre’ destacó que buscará ir con el mejor plantel de la 'Roja'. Asimismo, destacó que el certamen le da la posibilidad de prepararse para lo que resta de las Eliminatorias al Mundial 2026

Te recomendamos

Ricardo Gareca: “La Copa América nos da la posibilidad de contar con más tiempo con los jugadores”

Ricardo Gareca, en conversación con Radio Cooperativa, remarcó que la Copa América le da chance de encontrar una idea de juego con la selección chilena.

“Creo que la Copa América nos da la posibilidad de contar con más tiempo junto a los jugadores. El técnico puede plasmar una idea futbolística, acentuar ideas y trabajar con un equipo con más consistente”, destacó el 'Tigre'. 

Por otro lado, Ricardo Gareca apuntó que a la Copa América, en donde debutará ante la selección peruana, irá con lo mejor.

“Iría con lo mejor. No con un banco de prueba. Me serviría para probar y también para competir. Creo que en ambos casos lo puedo aprovechar, como primera medida, para que Chile cumpla su meta de clasificar al Mundial. Hacer la mejor Copa América que podamos lograr”, remarcó. 

Ricardo Gareca repetiría lista de Eduardo Berizzo

Finalmente, Ricardo Gareca dijo estar evaluando la convocatoria, pero estaría haciendo una lista parecida a la del ex técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo.

Además, Ricardo Gareca aclaró que podría hacer nuevos llamados: “Estamos viendo, puede ser una lista parecida a la de Eduardo (Berizzo) puede haber el llamado de un muchacho nuevo. Imagínense un escenario de jugadores ya convocados y posiblemente una novedad de algún jugador que no era visto”.

Ricardo Gareca llegó a la selección chilena, con el objetivo de clasificar al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. El argentino dirigirá a una selección nacional luego de Perú, y tras su paso por Vélez Sarsfield de Argentina.