TV Azteca habría dado la primicia de que el caso Byron Castillo haría que la FIFA descalifique a la selección ecuatoriana y se pierda el Mundial.

Ecuador fuera del Mundial Qatar 2022 por caso Byron Castillo según medio mexicano
Ecuador fuera del Mundial Qatar 2022 por caso Byron Castillo según medio mexicano | Fuente: afp

“Byron Castillo habría falsificado documentos; Ecuador estaría fuera de Qatar 2022”, fue el titular del medio mexicano TV Azteca deportes, dando la noticia que ha remecido a la hinchada ecuatoriana y al mundo del fútbol, especialmente en Sudamérica por el caso Byron Castillo. ¿Por qué se dice que la FIFA ya tendría su decisión final?

La FIFA estaría ‘castigando’ a la selección ecuatoriana

Según el medio mexicano, habrían filtrado la información que, en el comunicado de la FIFA, la cual se estaría publicando el viernes, se castigaría a la selección ecuatoriana con la eliminación del Mundial Qatar 2022. Esto porque la selección ecuatoriana alineó a Byron Castillo, quien no tendría sus documentos claros, y que en verdad sería colombiano: “La FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que, tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del futbol, la eliminación de Ecuador parece inminente”.

La posición de la Federación de Fútbol de Chile

Eduardo Carlezzo, abogado que representa a Chile en el caso contra Byron Castillo y la selección ecuatoriana, reveló que el acta de nacimiento del jugador es falsa, y no habría nacido en Ecuador. Asimismo, uno de los puntos importantes señalados por el abogado, es que el acta no cuenta con huellas dactilares, y ante esto, los representantes de Chile que ven este caso en la FIFA acusaron al registro civil de Ecuador y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Abogado de Chile acusa a Byron Castillo de tener doble identidad

Por otro lado, Eduardo Carlezzo destacó que Byron Castillo no tiene un hermano como anteriormente se señalaba, sino una hermana. Asimismo, apuntó que el jugador de la selección ecuatoriana adulteró sus documentos: “Byron no tiene un hermano, sí una hermana... Logramos identificar a toda su familia. La hermana de Byron nació y vive en Tumaco, algo que pudimos comprobar por su cuenta de Facebook, la que es pública. Byron Castillo incurrió en doble identidad, adulteración de la edad y de nacionalidad”.