¿Por qué se encuentran Rio, Libido, Miki González, Amén y Mar de Copas nominados en esta categoría? Aquí te contamos las razones

Premios Oxígeno 2018
Premios Oxígeno 2018: Artista nacional vigente del rock and pop clásico

¡Radio Oxígeno es una emisora de clásicos del rock and popPor eso en estos premios Oxígeno damos un reconocimiento a bandas seleccionadas bajo los criterios de tiempo de trayectoria y vigencia. 

Los nominados en la categoría “Artista nacional vigente del rock and pop clásico” son artistas que suenan en radio Oxígeno. Pero aquí te contamos la razón por la que han sido incluidos en esta categoría: 

Río: La banda integrada por Pocho Prieto, Cuchi y Chachi Galarza presentó su disco “33”, un número que hace honor a la vigencia y continuación de una carrera musical a lo largo de estos años. El lanzamiento del álbum se hizo en un concierto realizado en la Concha Acústica del Campo de Marte que fue una vuelta al pasado para los asistentes.  

AménLa banda liderada por Marcelo Motta celebró en agosto de este año sus 20 años trayectoria en un concierto realizado en el Gran Teatro Nacional. El concierto fue sold-out, demostrando la importancia del grupo en la escena peruana. Su presentación también se hizo a beneficio de familias artesanales de la provincia de Cantagallo, Ayacucho.  

Mar de Copas: Este año, durante la emisión del programa especial “Los 20 himnos del rock and pop peruano”, la canción “Mujer noche” se ubicó entre los diez primeros lugares reflejando así el impacto que tienen sus temas para los oyentes de Oxígeno. Wicho y compañía siguen llenando recintos - sus presentaciones en La Noche de Barranco lo demuestra - y este año se unieron a Amén en el espectáculo “Juntos y Casi Revueltos”, con el objetivo de ayudar a los adolescentes, jóvenes y adultos de El Agustino.  

Libido: Los clásicos temas de esta banda siguen presentes en la mente de los seguidores del rock peruano, pero Salim y Manolo continúan trabajando en nuevos clásicos. Este año, el disco "Líbido" cumplió 20 años y en la cabina de Oxígeno, presentaron el videoclip de “Por si tratas de volver”, un single que mantiene la esencia rockera que tanto nos gusta de ellos. Su transcendencia se ve reflejada en las más de 20 presentaciones que cumplieron alrededor del  en Lima y provincia.