Un reciente ranking internacional sobre licores ha molestado a cientos de peruanos por la ubicación del pisco peruano.

¡Peruanos ofendidos!: Ranking internacional pone al pisco chileno en mejor posición que al pisco peruano y redes explotan
Un reciente ranking internacional sobre licores ha molestado a cientos de peruanos por la ubicación del pisco peruano. | Fuente: Taste Atlas / Andina

Recientemente un portal web gastronómico ha publicado una lista con los mejores 50 licores del mundo. Aunque la lista no tiene un motivo especial para ser polémico, cientos de peruanos han mostrado su enojo por la ubicación del pisco peruano en el ranking.

Pisco peruano vs. Pisco chileno


El portal gastronómico ‘Taste Atlas’ ha causado conmoción en el público peruano, debido a la ubicación que le dio al pisco peruano dentro de su lista. Si bien al inicio no parece ser un motivo válido para el enojo de tantas personas, habría un factor más en la molestia.


El pisco peruano ocupa el puesto 20 en la lista y detalla algunas cualidades del producto. Sin embargo, al revisar algunos puestos más arriba, se encuentra el pisco chileno en el número 12, lo que ha enfurecido a todas las redes sociales.


La decisión de ‘Taste Atlas’ ha vuelto a sacar a conversación la disputa sobre el verdadero origen del pisco. Desde hace años, ambos países han luchado para dar a conocer la historia de esta bebida y colocarse como el ‘original’.


Para el medio internacional, las bebidas se diferencian por el proceso de preparación y el tiempo de destilación. Sin embargo el colocarlo en puestos superiores, deja entrever que podría considerarse ‘mejor’ que la bebida nacional.


¿Qué dijeron los internautas?


El ranking que fue subido en las diferentes plataformas sociales de ‘Taste Atlas’, ha recibido un sinfín de comentarios de enojo por parte de los peruanos. El debate en un punto, se transformó en una acusación por creer que es ‘fraude’.


“Seguro que ya estaban bien borrachos cuando los probaron y se le subieron los espíritus”, “El pisco no es de Chile, el pisco es de Perú”, “El Pisco es originario de Perú, lo que hace Chile es imitar una bebida que no es de ellos”, “El pisco es único, el del otro país es un simple aguardiente”, fueron algunos de los mensajes que dejaron en el post.