Paolo Guerrero habló con los medios sobre los motivos por los cuales no llegó a Alianza Lima para la temporada 2022.

Paolo Guerrero comentó que le hubiera gustado jugar en Alianza Lima antes de fichar por Racing: “No dependía de mí”
Paolo Guerrero comentó que le hubiera gustado jugar en Alianza Lima antes de fichar por Racing: “No dependía de mí” | Fuente: Alianza Lima / Conmebol

Paolo Guerrero se viene preparando para afrontar los amistosos frente a Corea del Sur y Japón. El ‘Depredador’ fue abordado por la prensa, que le consultó sobre su aparente acercamiento con Alianza Lima en la época de fichajes.

Te recomendamos

Paolo Guerrero: “En algún momento se tocó el tema de Alianza Lima”

Paolo Guerrero señaló que sí hubo un cierto acercamiento con Alianza Lima; sin embargo, tenía propuestas en otros países de Sudamérica. Asimismo, señaló que le hubiera gustado vestir la ‘blanquiazul’, pero no se pudo dar, por lo que decidió fichar por Racing de Argentina.

“En algún momento se tocó el tema de Alianza Lima, no se dio y yo tenía unas propuestas de Ecuador, Uruguay, Chile, pero creo que la de Racing era para mí (…) A mí me hubiese gustado ir a Alianza, como hincha, pero eso no dependía de mí, dependía más de un tema de los directivos. No se dio y la primera propuesta que tuve de Racing la acepté”, reveló el 9 de la selección peruana.

Paolo Guerrero: “Me mantengo jugando en un fútbol competitivo”

Paolo Guerrero fue consultado sobre su convocatoria, luego de ser criticado por ser llamado por Juan Reynoso a sus 39 años. El delantero de la selección peruana señaló que se mantiene en un fútbol competitivo a pesar de su edad, a diferencia de otros de sus compañeros, quienes militan en la Liga 1. 

“Hay muchos jugadores peruanos que no juegan en un fútbol competitivo, que es el peruano, obviamente. Yo, con 39 años, me mantengo jugando en un fútbol competitivo. Si me vas a preguntar eso, no tiene mucha relevancia porque vengo jugando en un fútbol competitivo y estoy bien”, apuntó el ‘Depredador’.


Paolo Guerrero destaca a delanteros de la selección peruana

Paolo Guerrero aprovechó en felicitar a Gianluca Lapadula por el ascenso con el Cagliari, equipo que jugará la Serie A de Italia. Asimismo, destacó el momento de Alex Valera, delantero de Universitario de Deportes.

“Mis felicitaciones hacia él, ha hecho todo un esfuerzo para estar en la Serie A y vuelve al fútbol competitivo. Está Valera, que viene haciendo las cosas bien en Perú. Como lo hablé con Juan Reynoso, él fue claro conmigo también... quién esté mejor, va a jugar”, acotó.