Paolo Guerrero, máximo goleador de la selección peruana, le dio consejos a Gianluca Lapadula tras las lesiones que ha sufrido en los últimos partidos.

Paolo Guerrero le dio consejos a Gianluca Lapadula ante constantes golpes
Paolo Guerrero le dio consejos a Gianluca Lapadula ante constantes golpes | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

La selección peruana enfrentó a Ecuador por el último partido de la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. En aquel partido, Gianluca Lapadula no fue considerado, debido al golpe que sufrió en el partido contra Colombia, y que agravó el estado físico en su nariz. Ante esto, Paolo Guerrero no dudó en darle consejos para evitar este tipo de lesiones.

Paolo Guerrero a Gianluca Lapadula: “Es parte de… que te golpeen”

Paolo Guerrero no pudo estar presente en los últimos partidos de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022, siendo su última participación en el partido contra Chile. Luego de reportar que la lesión en la rodilla seguía impidiéndole jugar en su mejor estado, empezó a entrenar y recuperarse en la Videna, lugar donde fue abordado por periodistas para consultarle sobre Gianluca Lapadula, quien actualmente ha portado la camiseta ‘9’ en la mayoría de partidos.

Paolo Guerrero declaró que los golpes a Gianluca Lapadula son parte del juego, ya que el delantero siempre está expuesto a ese tipo de acciones, por lo que no debería haber quejas sobre ello: “Es parte de... que te golpeen. Sobre todo, los jugadores que jugamos adelante estamos muy expuestos a que nos golpeen los defensores. Acá incluso en Sudamérica te golpean mucho más, es parte del fútbol, no hay para quejas”.

Paolo Guerrero y su consejo a Gianluca Lapadula

Por otro lado, Paolo Guerrero le dejó un consejo a Gianluca Lapadula, quien tuvo su estreno en esta eliminatoria como jugador de un equipo sudamericano. Guerrero señala que debe cubrirse un poco con su habilidad, ya que los adversarios buscarán ese tipo de choques: “Así como te golpean, también tienes que cubrirte un poco, porque también algo se van a llevar los adversarios. Ahí está la habilidad de cada uno, ¿no?”.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory