Martín Liberman calificó de un “chiste” la reducción del sueldo de Ricardo Gareca y  las fallidas negociaciones.

Martín Liberman critica a Lozano después de las negociaciones fallidas con Ricardo Gareca:
Martín Liberman critica a Lozano después de las negociaciones fallidas con Ricardo Gareca: "Le ofrecen menos de la mitad, es un chiste" | Fuente: difusión

Después que diversos medios y periodistas confirmaran finalmente el rechazo de Ricardo Gareca por seguir dirigiendo la Selección Peruana. Se habló de que uno de los principales motivos fue la reducción del sueldo y corte en el comando técnico, algo que, para Martín Liberman fue un “chiste”, por parte de la FPF en sus negociaciones.


Martín Liberman critica a Agustín Lozano y sus propuestas a Gareca

La situación tensa entre Ricardo Gareca y las negociaciones con la FPF, hicieron eco en el país gaucho, quienes cuestionaron la cuestionable negociación presentada por Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, hacia el “Tigre”.


En este sentido, Martín Liberman se mostró sorprendido por el actuar del dirigente de la FPF y sus propuestas que no fueron del agrado del entrenador argentino, el cual declinó de su cargo como Director Técnico de la Selección Peruana.


“A mis amigos peruanos: ¿quieren mantener a Gareca y le ofrecen menos de la mitad de lo que venía ganando? ¿Así quieren retenerlo? ¡Es un chiste! Deben entender que es una inversión y no un gasto. No entiendo a Lozano. Lo querrá retener en serio ¿o jugará para la afición?”, señaló, con cierta molestia, Martín Liberman.


Periodistas locales critican las negociaciones de Lozano

Luego de idas y vueltas, entre rumores de permanencia y salida de Ricardo Gareca del liderazgo del comando técnico de la Selección Peruana, se confirmó que el “Tigre” rechazó finalmente la propuesta de Agustín Lozano para seguir como entrenador de la bicolor.


En este sentido, los periodistas locales expresaron su sentir por redes sociales, cuestionando la reducción del sueldo del entrenador argentino, el cual sería del 40% del que ganaba como DT, tal como se señaló, desde hace algunos días. Muchos expertos en el balompié señalaron que la continuidad de Gareca hubiese sido una “inversión” y no un “gasto innecesario” para la FPF.


Incluso, muchos coinciden con Ricardo Gareca, pues resulta inaudita la baja de sueldo en consecuencia de todo lo que hizo el entrenador mientras fue técnico de Perú por siete años. Sin embargo, esto no habría sido evaluado por la Federación Peruana de Fútbol, y hoy por hoy, las negociaciones culminaron en declive.