La reconocida organizadora japonesa, Marie Kondo, admitió que tuvo que cambiar su filosofía para pasar más tiempo con sus 3 hijos.

Revelaciones de Marie Kondo
Lo que confesó la japonesa, sobre su nuevo estilo de vida. | Fuente: Difusión

En la actualidad Marie Kondo atraviesa tranquilamente, su etapa de maternidad con la llegada de su tercer hijo en 2021, lo que significó que la reconocida organizadora deba cambiar algunos aspectos en su filosofía.

¿Quién es Marie Kondo?


Marie Kondo o también conocida como Konmari, es una consultora de organización japonesa que ya ha escrito diversos libros, sobre su filosofía de vida y ya compartió uno más a la lista. A sus 38 años, ha logrado vender millones de copias en todo el mundo y formar una hermosa familia.


La que fue reina de la organización del hogar, Marie Kondo, confesó que ya no existe el orden en su vivienda desde la llegada de su tercer hijo en 2021. En su página web, reflexionó sobre la maternidad y cómo ahora ya no puede estar ordenando continuamente:


“Justo después de que naciera mi hija mayor, me sentí incapaz de perdonarme a mí misma por no ser capaz de llevar mi vida como antes. Pero, con el tiempo, me fui relajando y, después de dar a luz a mi segunda hija, abandoné por completo mi necesidad de perfección.”


Cabe destacar que Marie Kondo, y su esposo, Takumi Kawahara, tienen 3 hijos hasta la fecha. Dos niñas, Satsuki y Miko, pero también un pequeño que nació en 2021. “Estoy más ocupada que nunca después de tener a mi tercer hijo, así que ya acepté que no puedo ordenar todos los días, ¡y eso está bien!”, agregó la japonesa en su página.


Una nueva filosofía por su nuevo estilo de vida


En una reciente entrevista con el medio The Washington Post, Marie Kondo, admitió que ya no logra mantener tener una casa ordenada, pues ahora ya es muy complicado:


“Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida (...) Hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento. Pero terminé dándome por vencida. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa.”


Por otro lado, Marie Kondo, está promocionando su nuevo libro titulado “El método Kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal”, que plantea como es su actual filosofía de vida: “El verdadero propósito de ordenar no es reducir tus posesiones o desordenar tu espacio. El objetivo final es despertar la alegría cada día y llevar una vida alegre.”