Según la ciencia, varias parejas descubrirían infidelidades a lo largo de su relación, pero específicamente en un año. Aquí te contamos todos los detalles.

La ciencia revela en qué año de la relación se presentan más infidelidades
La ciencia revela en qué año de la relación se presentan más infidelidades | Fuente: Difusión

Desde hace varios años, la ciencia ha tratado de comprender por qué con el paso del tiempo las parejas siempre tienden a cometer infidelidades. Sin embargo, se ha vuelto viral un estudio donde se podría dar a conocer como es que en lo que va del año las relaciones terminan a costa de un engaño.

Te recomendamos

La doctora María Teresa Barbato fue quien reveló lo que es la “ciencia de la infidelidad” y por qué existe un año donde se descubren más infidelidades.


¿Qué es la ciencia de la infidelidad?

María Teresa Barbato, también conocida como la Dra. Oxitocina reveló que existe todo un mito detrás del sonado “año de la infidelidad”, el cual viene desde 1995.

Al parecer, este particular dato se presentó en la sociedad debido a un dato de la cultura pop, la cual determina que siempre toda pareja que llega a cumplir 7 años de relación termina a causa de una infidelidad.

La especialista reveló que el séptimo año de las parejas siempre viene acompañado de crisis, problemas de comunicación y también de intimidad, por lo cual se deja el paso a las ideas sobre una infidelidad.


Existen dos crisis importantes en las relaciones

La doctora reveló que a lo largo de una relación, dependiendo del tiempo se llegan a presentar dos crisis sumamente importantes, la primera a los 2 0 3 años, mientras que la segunda a los 7 años.

"La primera crisis es a los 3 años, cuando te quitas el velo de la hormona, de todo el amor y ve la realidad de la otra persona", fue lo que comentó la doctora sobre la primera crisis.

Mientras que, por otro lado, la segunda crisis se podría presentar por lo siguiente: "Las personas invirtieron tanto en una relación, que tampoco saben cuánto valen fuera de esto. Es más barato ser infiel".