La popular 'Chilindrina' recordó con tristeza el distanciamiento con su gran amigo Roberto Gómez Bolaños y acusó a Florinda Meza de no permitir que se despidiera de él.

Maria Antonieta de las Nieves revela cómo terminó su amistad con Roberto Gómez Bolaños: “Florinda Meza no me dejó despedir de Chespirito”
Maria Antonieta de las Nieves revela cómo terminó su amistad con Roberto Gómez Bolaños: “Florinda Meza no me dejó despedir de Chespirito” | Fuente: difusión

María Antonieta de las Nieves, recordada por su personaje de la 'Chilindrina' en 'El Chavo del 8', recordó en una reciente entrevista el final de su amistad con Roberto Gómez Bolaños. La actriz mexicana lamentó que Florinda Meza, la esposa de 'Chespirito', impidiera que conversaran por última vez.

María Antonieta recuerda su distanciamiento con Roberto Gómez Bolaños y señala a Florinda Meza

En su entrevista con el medio 'Semana', María Antonieta de las Nieves contó que el distanciamiento con Roberto Gómez Bolaños fue por los derechos del personaje de la 'Chilindrina'. Sin embargo, aclaró que nunca hubo faltas de respeto entre ella y el esposo de Florinda Meza. 

"Lo que pasa es que al principio él pensó que yo sería la Chilindrina nada más en el programa, en el circo y el teatro. Pero no quiso que yo la usara en el cine. No quería eso de ninguno de los personajes. Hubo años de litigio por el nombre. Inicialmente, para evitar el conflicto, quise registrar el personaje como ‘la Chilis’, pero me hicieron caer en cuenta que el personaje, tal como yo lo había creado, con las pecas, las colitas chuecas y las gafas, no estaba registrado. Y eso generó distanciamiento. Pero nunca nos dijimos una palabra fuera de lugar", comentó la actriz. 

Por otro lado, María Antonieta de las Nieves reveló que más adelante se reencontró con Roberto Gómez Bolaños y ambos se dijeron lo mucho que se querían. Además, sorprendió al contar que fue Florinda Meza quien impidió que siguieran conversando.

"Una vez, en Miami. Nos encontramos en un hotel y le dije: “Chespirito: ¿si tanto te quiero por qué estamos distanciados?”. Y él me respondió: “Yo también te quiero mucho, María Antonieta”. Y nos abrazamos. “Quiero que hablemos”, le dije. “Cuando quieras”, dijo él. Y le pidió a Florinda Meza que me diera el teléfono de la casa. A los días lo llamé y nunca me pasó al teléfono. Insistí después y tampoco. Creo que él nunca supo de eso, creo que no le quisieron avisar de mis llamadas", lamentó la 'Chilindrina'.

Te recomendamos

¿Cómo llegó a trabajar con Roberto Gomez Bolaños?

En  otro momento, María Antonieta de las Nieves reveló que fue 'Chespirito' quien la invitió a actuar en la comedia, pero ella lo vio con recelo pues solamente había hecho papeles de drama.

"Cuando me ofreció el personaje, dije: “Gracias, pero no, no soy actriz de comedia, soy actriz dramática”. Y él me responde: “Entonces no eres tan buena actriz como creías”. Y eso me afectó. “Un buen actor sabe hacer comedia y drama. Hace llorar y hace reír. Y es más fácil hacer llorar a la gente que hacerla reír”, dijo Roberto. Yo me dije: quiero ser eso, quiero aprender eso. “Enséñeme”", recordó María Antonieta.

La popular 'Chilindrina' señaló que Roberto Gómez Bolaños fue un gran maestro y aprendió cómo era grabar en vivo. 

"Y él me explicó que para el personaje que estaba buscando yo le daba el físico perfecto: jovencita y chiquita. Y fue él quien me enseñó, en un tiempo en el que la televisión se grababa en vivo. Me indicaba en qué palabra parar, porque sabía que en ese momento el público se iba a reír", comentó la actriz mexicana.