El director técnico Juan Reynoso fue despedido oficialmente de la Selección Peruana de Fútbol.En la previa, el 'Cabezón' habría lanzado una dura crítica contra el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.

Juan Reynoso destruyó a Juan Carlos Oblitas en su despedida de la Selección Peruana de Fútbol
Juan Reynoso destruyó a Juan Carlos Oblitas en su despedida de la Selección Peruana de Fútbol

La Federación Peruana de Fútbol anunció recientemente la inminente salida del director técnico Juan Máximo Reynoso, luego de un pésimo arranque en las Eliminatorias 2026. El 'Cabezón' deja última a la 'Bicolor' en la tabla con solo dos puntos. 

En la previa, el ex Cruz Azul habría dejado mal parado al director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas. El 'Cabezón' habría arremetido contra el 'Ciego' por presuntamente no brindarle su apoyo en su proyecto deportivo al mando de la selección peruana.  

Te recomendamos

Deja la Videna

De acuerdo con el periodista Carlos Alberto Navarro, el director técnico Juan Reynoso habría despotricado contra Juan Carlos Oblitas en la reunión que mantuvo con el directorio de la FPF previo a su salida de Videna'. El 'Cabezón' habría señalado que no mantuvo la comunicación adecuada con el 'Ciego' para que su trabajo sea óptimo.  

"(…) Oblitas se reunió con Fossati. Luego viene el directorio, ¿qué pasó? Juan Reynoso sacó su pizarra... números más, menos, centros, recorridos, métricas y todo lo demás. Le preguntaron: ¿Cuántos puntos tenemos? Respondió: 'Eso viene después'. Luego dijo: 'Además, les debo decir que no hubo mucha comunicación con la dirección deportiva, o sea con la gerencia”, manifestó el periodista Carlos Alberto Navarro mediante PBO Campeonísimo.

Sin comunicación

Juan Reynoso habría evidenciado su falta de comunicación con Juan Carlos Oblitas. Al exentrenador de Universitario le habría dolido no tener el apoyo del 'Ciego' para darle continuidad a su liderazgo en la dirección técnica de la 'Bicolor'. 

“No ha habido mucha comunicación con el área de la gerencia deportiva –o sea con Juan Carlos Oblitas– ¿Qué cosa esperas del hijo (Reynoso) cuando el padre (Oblitas) se fue a buscar al otro (Fossati)? Pero eso no fue suficiente, unas líneas más adelante dijo: La Federación debería estar a la altura de las expectativas y tener gente de mayor valor en esa esfera. El directorio continuó cuando se fue JR, pero en paralelo buscaban acercamientos con el representante de Fossati que estaba adentro de la Videna”, sentenció.