Guillermo Barros Schelotto, DT de Paraguay, disparó contra Perú: “Fue muy injusto que Paraguay no gane”

Guillermo Barros Schelotto habló del buen desempeño de Pedro Gallese, y lamentó el empate frente a la selección peruana porque dominaron el partido.

Perú empató 0-0 de visita frente a Paraguay por las Eliminatorias 2026, en un partido que resultó complicado para el conjunto blanquirrojo. La selección peruana contó con una gran participación de Pedro Gallese, y el DT de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, destacó sus atajadas que impidieron su victoria.

Te recomendamos

Guillermo Barros Schelotto sobre Pedro Gallese: “Sacó a relucir su capacidad como futbolista”

Guillermo Barros Schelotto, director técnico de la selección de Paraguay, habló del empate frente a la selección peruana por Eliminatorias. El estratega argentino destacó que se van incomodos por el empate porque fueron superiores incluso antes de la expulsión de Luis Advíncula.

“Quedó un sabor poco amargo porque tuvimos situaciones de gol y manejamos la pelota, incluso en el primer tiempo cuando fuimos 11 contra 11 hubo una diferencia notable, llegábamos claramente, por fuera, nos faltó acertar”, destacó Barros Schelotto.

Por otro lado, Guillermo Barros Schelotto señaló que Pedro Gallese tuvo un gran partido con la selección peruana, destacando su talento en el arco. “El arquero de Perú tuvo una noche muy buena, es un gran arquero y sacó a relucir su capacidad como futbolista”, remarcó.

Guillermo Barros Schelotto: “Fue muy injusto que Paraguay no gane”

Durante la conferencia de prensa, Guillermo Barros Schelotto calificó como injusto el no lograr la victoria frente a la selección peruana: “Hoy me voy muy contento del rendimiento, nos faltó la cuota de suerte, pegamos cinco remates al palo y la verdad que fue muy injusto que Paraguay no gane”.

Asimismo, Guillermo Barros Schelotto también remarcó que tuvieron situaciones claras, pero Pedro Gallese respondió para el seleccionado peruano.

“En el segundo tiempo teníamos la responsabilidad de manejar la pelota, lo hicimos, tuvimos la tenencia, si ves las estadísticas, hay una diferencia notable. Tuvimos cuatro situaciones muy claras, sabiendo que el rival se iba a defender, no las pudimos concretar por la definición o la suerte. Gallese también tuvo una actuación fantástica”, finalizó.