Recientemente Gian Marco tuvo una entrevista, en donde dejó en claro cuál es su posición acerca de los cantantes que hacen covers, señalando que deberían arriesgarse con grabaciones propias.

Revelación de Gian Marco
El cantante comentó sobre los que hacen covers. | Fuente: Facebook - Gian Marco

De acuerdo con lo que comentó Gian Marco, los cantantes jóvenes que se dedican a hacer covers también deberían arriesgarse y apostar con grabaciones propias, ya que considera que la música no es para que alguien se vuelva famoso.

Te recomendamos

La entrevista de Gian Marco


En una reciente entrevista con RPP, Gian Marco se pronunció sobre los cantantes que han recibido críticas por grabar covers, es decir canciones que pertenecen a otros autores. Por ello, el compositor señaló que no es malo trabajar de esta manera, aunque sí considera que es importante para un cantante que se creen temas propios.

Por ello en su entrevista, Gian Marco señaló lo siguiente sobre aquellos cantantes que hacen covers y también los invitó a que se tomen el tiempo de hacer temas propios: 

“Soy un gran defensor y siempre voy a pedirle a los artistas que ofrezcan obra nueva, es importante crear, la creación de una obra que perdure en el tiempo, es importante. Veo mucha gente haciendo covers, que no está mal, pero es interesante tomarse el trabajo de hacer las canciones nuevas, vale la pena, háganlo de verdad.”

¿Qué más comentó sobre la música?


Por otro lado, se le consultó a Gian Marco por qué considera que los jóvenes no crean temas propios, a lo que el cantante señaló que la música no es una carrera solo para las personas que quieren volverse famosas.

“La música es un camino de búsqueda... Si quieres ser músico para ser famoso te equivocaste, no es una carrera para hacerse famoso, yo quiero ser un músico longevo, quiero vivir de la música... La música, en este caso desde mi territorio, es una búsqueda constante y vale la pena, la música dentro de un país es parte de la cultura musical de un país”, detalló.

Cabe señalar que Gian Marco en su entrevista, también compartió cuáles han sido sus desafíos personales, al tener que adaptarse a los cambios tecnológicos en la industria musical. Añadió lo siguiente:

“Me ha resultado muy difícil seguir las corrientes. Intento siempre hacer lo que sale de mi corazón (...) No tengan miedo de arriesgar. Es importante seguir corrientes, tener influencias. La música que está de moda también es importante, pero encontrarse en la música es un camino muy largo. Hacer lo que sale del corazón es el mejor consejo que les puedo dar.”