Paolo Guerrero habría tenido celos de Alexandre Pato por el salario que iba a recibir en Corinthians, según un exdirectivo del cuadro brasileño.

Expresidente de Corinthians sobre Paolo Guerrero cuando llegó Alexandre Pato: “Se enojó, se puso celoso”
Expresidente de Corinthians sobre Paolo Guerrero cuando llegó Alexandre Pato: “Se enojó, se puso celoso” | Fuente: difusión

Paolo Guerrero hizo historia en Corinthians de Brasil, luego de fichar por el club tras su paso en Europa y ganar el Mundial de Clubes. El peruano anotó en los dos partidos definitorios, incluida la final contra el Chelsea. Sin embargo, el ‘Depredador’ no siguió en el Timao, hecho que causó extrañeza en los seguidores del club. Recientemente, el expresidente del cuadro brasileño se manifestó sobre lo ocurrido con el peruano.

Te recomendamos

Expresidente de Corinthians: “Cuando llegó Pato, Guerrero se enojó, se puso celoso”

Mario Gobbi, expresidente de Corinthians, contó los motivos por los que Paolo Guerrero se sintió incómodo con el club. En declaraciones para KTO Brasil, el exdirectivo señaló que la llegada de Alexandre Pato provocó la molestia del delantero peruano, debido a que el brasileño ganaba más que él a pesar de su rendimiento.

“Cuando llegó Pato, Guerrero se enojó. Se puso celoso. No podía aceptar que era el máximo goleador y Pato ganaba más que él. Le dijimos: ‘en un año se te acaba el contrato, entonces te actualizamos como te mereces. Y ganarás más que Pato’. Pero él fue vengativo”, expresó el exdirectivo del cuadro brasileño. 

“Pidió siete millones de dólares en efectivo”

Por otro lado, el exdirectivo señaló que el club intentó renovarle a Paolo Guerrero, sin embargo, las expectativas económicas del peruano superaban el presupuesto. 

“Durante la renovación, el presidente era Roberto de Andrade, yo ya me había ido. Pidió siete millones de dólares en efectivo. Llegamos a cinco millones en cuotas. Él no lo quiso. ¿Existe eso? Aparte del salario, que era alto. Lo reconoceríamos, pero no podemos actualizar el salario de todos porque llegó un jugador con un salario más alto. No hay ningún club que pueda con eso”, señaló Gobbi.

Actualmente, Paolo Guerrero se encuentra jugando en el club César Vallejo, tras su paso por equipos como Corinthians, Flamengo, Internacional, Avai, Racing y LDU.