Conoce el estudio científico que demuestra que escuchar reggaetón no estimula las neuronas es más las pone lentas. Aquí te mostramos todos los detalles para que sigas escuchando buen rock.

Escuchar reggaetón no estimula las neuronas y tú lo sabes
Te demostramos científicamente que el reggaetón no estimula las neuronas. | Fuente: Pixibay

No hay bar, discoteca o reunión donde no suene un reggaetón. Si es que aún te has resistido a bailar “X” de Nicky Jam, ha contornearte hasta abajo con “Muévelo” de Daddy Yankee o simplemente mover tus pies con “Callaita” de Bad Bunny, es porque eres de los nuestros.

 Y es que si piensas que el día en que todos los centros nocturnos toquen buen rock el Perú avanzará y que el reggaetón es bulla para tus oídos tienes mucha razón. Y la ciencia te respalda.

Según un reciente estudio el reggaetón no estimula la capacidad cognitiva.
Según un reciente estudio el reggaetón no estimula la capacidad cognitiva. | Fuente: Pixibay

Según un estudio de la Universidad de Helsinki (Finlandia) publicado en el 2019, el reggaetón no estimula la capacidad cognitiva ni mucho menos la inteligencia. Es más, este tipo de música lleva a una especie de letargo a nuestro cerebro por lo que genera un deterioro cognitivo prematuro.

 Esto se debe a que las melodías son tan pegajosas y sus letras son tan fáciles de recordar que llevan a las neuronas a un estado en el que no tienen que esforzarse para nada.

Si bien el reggaetón no llegará a matar las neuronas las pone lentas y no las estimula para permanecer jóvenes y en buena forma, lo que sí sucede con el rock, por ejemplo, que al presentarte distintos compases tienes que hacer un “esfuerzo” para seguirle el ritmo. Así que si tu postura es anti reggaetón has tomado una buena decisión.