Desde hace un par de días, se ha especulado en las redes sociales, que el exfutbolista brasileño Pelé se encuentra delicado de salud.

La salud de Pelé
Detalles de lo que estaría sucediendo con el exfutbolista. | Fuente: Difusión

Recientemente Pelé ha lanzado un comunicado, a través de su cuenta de Instagram, para mandarle un particular mensaje a todos sus seguidores. El exfutbolista brasileño, ha comentado cuál es su estado de salud.

¿Qué está pasando con Pelé?


El actual estado de salud de Pelé aún es un misterio, aunque el exfutbolista recientemente ha compartido un comunicado en sus redes sociales, indicando a todos sus seguidores que se encuentra estable.


Como se recuerda, Pelé fue diagnosticado con cáncer de colon en septiembre de 2021, por lo que desde esa fecha fue sometido a una operación para tratarlo. No obstante, a principios de este año se comentó que la salud del brasileño era delicada, pues la enfermedad ya había afectado en su intestino, hígado y pulmón.


Al parecer la quimioterapia que está recibiendo Pelé, no estaba funcionando en el exfutbolista, por lo que su familia optó por intentar otros tipos de tratamiento. Por tal motivo, recientemente el brasileño lanzó un comunicado en Instagram, para tratar de tranquilizar a sus seguidores.


A través de redes sociales, Pelé compartió el mismo comunicado que difundió el hospital Albert Einstein, donde actualmente se encuentra internado desde hace algunos días. Cabe destacar que el exfutbolista fue llevado al centro de salud, debido a una infección respiratoria.

 

“Todavía está en tratamiento y el estado de la salud se mantiene estable. También ha tenido una buena respuesta a la atención de infecciones respiratorias, no sin presentar empeoramiento del cuadro en las últimas 24 horas”, fue la información que compartió la clínica.

 

Detalles del comunicado que compartió en sus redes sociales


Pelé ha solicitado a todos sus seguidores que se mantengan ‘positivos’ ante su estado de salud, pues mencionó que aún se mantiene “fuerte y con mucha ilusión”. El brasileño empezó escribiendo en la descripción de la publicación, lo siguiente:


“Amigos míos, quiero mantener a todos calmados y pensamientos positivos. Soy fuerte, muy esperanzador, y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería, por todo el celo que he estado recibiendo.”


Asimismo, Pelé agradeció todas las muestras de amor de sus fanáticos, para añadir: “Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me llena de energía. ¡Y mirar a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo.”