Piero Quispe tuvo un año excepcional en Universitario de Deportes y se consagró como el mejor jugador de la Liga 1 2023.

¡El chico maravilla! Piero Quispe fue elegido el mejor jugador de la Liga 1 2023
¡El chico maravilla! Piero Quispe fue elegido el mejor jugador de la Liga 1 2023 | Fuente: @LigaFutProf

¡Premio al esfuerzo! La gala de premiación de la Liga de Fútbol Profesional se realizó el día de ayer. El gran ganador de la noche fue Piero Quispe, quien fue elegido como el mejor jugador de la Liga 1 2023. Entérate qué fue lo que dijo el joven volante al recibir este reconocimiento.

Te recomendamos

¡El mejor del año!

Piero Quispe se impuso en votaciones a Rodrigo Ureña, Ignacio da Silva, Hernán Barcos y Yoshimar Yotún y se quedó con el premio al mejor jugador de la Liga 1 2023. El mediocampista de 22 años agradeció a Dios y a su familia por el extraordinario año que tuvo.

"Agradecerle a Dios por este bonito trofeo. Agradecido por este reconocimiento, por competir con grandes jugadores como Yoshimar Yotún, Ignácio da Silva, Hernán Barcos y Rodrigo Ureña. Agradecerle a mi familia. Fue un año difícil. El sueño de cada jugador es salir campeón en el club del que uno es hincha. Estoy muy emocionado", fueron las palabras de Piero Quispe al recibir el premio.

Cabe mencionar que Piero Quispe fue pieza clave para que Universitario de Deportes logrará romper su sequía de casi 10 años sin títulos nacionales. El mediocampista de 22 años despegó su juego y estaría cerca de irse al extranjero.


¿Quienes fueron los otros ganadores de la gala?

Piero Quispe no fue el único galardonado en la gala de premiaciones de la Liga de Fútbol Profesional. José Carvallo fue elegido el mejor arquero del año, mientras que Jorge Fossati se llevó el premio al mejor entrenador del 2023.

Cabe resaltar que Joao Grimaldo fue elegido como el mejor jugador sub 21. Por su parte, Santiago Giordana fue premiado por ser el goleador de la Liga 1 2023 mientras que Kevin Serna se quedó con el galardón del mejor gol del año.