Ante la victoria de Argentina en el Mundial Qatar 2022, se recordó el fuerte mensaje que le envió el arquero Dibu Martínez a Mbappé.

Dibu Martínez y el duro mensaje que le envió a Mbappé luego de decir que los sudamericanos no tenían nivel
Dibu Martínez y el duro mensaje que le envió a Mbappé luego de decir que los sudamericanos no tenían nivel | Fuente: Difusión

Francia perdió la Copa del Mundo ante Argentina, coronando así a Lionel Messi como el mejor jugador de la competición. Pero luego de la victoria, muchos seguidores recordaron los duros comentarios que tuvo el jugador Kylian Mbappé sobre el fútbol sudamericano, especialmente el argentino y brasileño.

A raíz de esos comentarios, se recordó la vez que Dibu Martínez, considerado como el mejor arquero de este mundial, le envió un fuerte mensaje a Mbappé haciendo referencia a los privilegios que tenían los equipos europeos.

¿Qué dijo Mbappé sobre Argentina y Brasil?

Luego de darse a conocer que Francia se iba a tener que enfrentar a Argentina para competir por la Copa del Mundo, el jugador francés Mbappé dio a conocer su postura sobre el equipo con el que debía competir.

Para sorpresa de muchos, Mbappé fue muy duro en sus comentarios y dijo lo siguiente: "La ventaja que tenemos en Europa por sobre Argentina y Brasil es que aquí siempre jugamos partidos de alto nivel. Ahora comienza la Liga de las Naciones de la UEFA, por ejemplo, y, cuando lleguemos a la Copa del Mundo estaremos a punto. Argentina y Brasil en este aspecto no tienen eso. En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso, cuando miras las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan".

Después de escuchar esas declaraciones de Mbappé, el arquero argentino, Dibu Martínez dio unas declaraciones ante TyC Sports.

La repuesta de Dibu Martínez

Dibu Martínez dejo entrever la incomodidad sobre los comentarios que habría tenido Mbappé sobre el futbol sudamericano, haciendo referencia a su bajo rendimiento, especialmente cuando se habla de Argentina y Brasil.

Por eso, Dibu Martínez quiso enviarle un fuerte mensaje a Mbappé: "Bolivia en La Paz (a 3600 metros de altura), Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar. Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica".

No solo eso, sino que Dibu Martínez recalcó lo afortunados que eran gran parte de los europeos al no tener que viajar a diferentes lugares, con diferentes alturas, mientras que los latinos, lo hacen.