A raíz de la victoria de Argentina en el Mundial Qatar 2022, un diario francés reveló sus razones por las que el segundo gol argentino no debería ser válido.

Diario francés asegura que el segundo gol de Argentina no era válido: Conoce los detalles
Diario francés asegura que el segundo gol de Argentina no era válido: Conoce los detalles | Fuente: Difusión

Luego de que Argentina derrotó a Francia para ver qué selección ganaba el Mundial Qatar 2022, un medio francés llamado “L’Equipe” dio a conocer algo interesante referente a la jugada del gol de Lionel Messi.

Según el diario, el segundo gol que habría realizado el equipo argentino no debía haber sido validado, despertando las dudas entre algunos seguidores del futbol.

¿Qué dijo el diario L’Equipe?

Fue un artículo que se escribió para su página web, en donde L’Equipe demostraría sus razones por la cual ese segundo gol que realizó Argentina no debería haber sido considerado.

Según el medio, el segundo gol de Lionel Messi debía ser anulado debido a que, durante el lío de rebotes en el área, varios jugadores de Argentina se acercaron mucho al terreno del juego hasta el punto de acercarse por completo mientras la pelota iba ingresando al arco.

Lo que pusieron en el artículo fue lo siguiente: "Cuando Messi despeja de volea la atajada de Hugo Lloris, algunos suplentes argentinos, llevados por la emoción, ya están en el terreno de juego, dispuestos a celebrar. Lo cual está estrictamente prohibido...".

Al parecer había personas dentro de la cancha

El artículo estuvo presentado con algunas imágenes en donde se podría ver el momento del supuesto gol y de las supuestas personas que se encontraban con un pie dentro de la cancha.

No solo eso, sino que el diario, indicó que existe una ley en donde se establece lo siguiente: “Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”.