Carlos Villagrán protagoniza campaña en contra de la migración ilegal a Estado Unidos

Carlos Villagrán sorprendió a sus seguidores al promover, en su personaje de ‘Kiko’, la migración legal a Estados Unidos.

Carlos Villagrán es uno de los actores mexicano más reconocidos, especialmente por su papel de Kiko en la serie “El chavo del 8”. El intérprete sorprendió al aparecer en un video de la embajada de Estado Unidos en México para promover la migración legal.

Te recomendamos

Carlos Villagrán protagoniza nueva campaña

En el video de redes sociales, el personaje de Carlos Villagrán resalta los peligros de confiar en los ‘coyotes’, que son traficantes que ayudan a las personas a cruzar de forma ilegal  la frontera de Estados Unidos.

“La chusma de los coyotes siempre te dejan tirado, es mejor decirles que se larguen, que se vayan”, se puede leer en la descripción del video. 

Asimismo, Carlos Villagrán promueve la migración legal a Estados Unidos y el uso de la aplicación de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza CBP One, que ofrece citas para impulsar el ingreso seguro al país norteamericano.

“Lárgate, lárgate, lárgate que me desesperas (dice a los traficantes) y después, cruza legal a los Estados Unidos”, mencionó ‘Kiko’ en el video.

Carlos Villagran recrea escena de “El Chavo del 8”

Al comienzo del video, se aprecia a 'Kiko', el personaje de Carlos Villagrán, jugando con un camión de juguete, el cual tiene un accidente y deja a todos los pasajeros heridos.

Luego de esto, llega la ambulancia de juguete y confirma que “todos quedaron destrozados”, haciendo referencia a los accidentes que sufren estos camiones que se dedican a transportar migrantes de forma ilegal. Así como a los camiones que terminan siendo abandonados con migrantes, los cuales terminan muriendo por golpes de calor y asfixia.