Las tensiones entre Gianluca Lapadula y su actual equipo, el Benevento, se encuentran en un punto de quiebre que complica la llegada del “Bambino” al repechaje Qatar 2022.

Benevento no suelta a Gianluca Lapadula y retrasa su concentración para el partido del repechaje
Benevento no suelta a Gianluca Lapadula y retrasa su concentración para el partido del repechaje | Fuente: difusión

¡No lo sueltan! Gianluca Lapadula no la está pasando bien en el Benevento en las últimas fechas. El equipo italiano, luego de caer en las semifinales de los playoffs para lograr su boleto a la Serie A, le ha puesto la cruz al “Bambino”, exigiéndole una respuesta decisiva para aclarar su permanencia, de lo contrario, seguirán retrasando su viaje a Lima para poder concentrarse junto al plantel de la Selección Peruana, por el repechaje a Qatar 2022.


Gianluca Lapadula y las tensiones con el Benevento

El jugador italo-peruano, Gianluca Lapadula se encuentra en un momento lleno de tensión con su actual equipo, el Benevento. Tal parecer que el club, no desea conciliar en buenos términos con el 9 de la Selección Peruana, por lo que, ha pedido si o si una respuesta definitiva para saber su permanencia dentro del equipo italiano.


De no cumplir con dicho requerimiento, el “Bambino de los Andes”, no tendrá permiso inmediato para viajar a Perú y prepararse con efectividad de cara al partido por el repechaje a Qatar 2022, que se dará el próximo 13 de junio.


Al parecer, el Benevento busca como sea ponerle “cabe” a Gianluca Lapadula, ya que a los demás jugadores del plantel no les ha exigido dicha solicitud. Incluso, ellos se encuentran liberados en su totalidad del equipo italiano hasta las próximas fechas de la Liga.

Gianluca no desea seguir en Benevento

Sin embargo, Gianluca Lapadula tiene claro el destino que desea seguir. Según la prensa italiana, el delantero no tiene deseos de seguir con el Benevento, por lo que en los vestidores del equipo, el jugador de 32 años ya dio la noticia a sus compañeros.


Esta no es la primera vez que Lapadula no desea continuar en campaña con su actual equipo. Sin llegar tan lejos, en enero de este año, el 9 de la Selección Peruana pidió la liberación de su contrato con el Benevento, y transferirse en el mercado de pases de mitad de temporada. Pese a ello, el equipo declinó de la petición y no contento por ello “castigó” al “Bambino” dejándolo en la banca durante siete fechas.


Gianluca Lapadula, se encuentra con toda la emoción para participar en la concentración con la Selección Bicolor, por lo que solo espera el permiso del equipo de la Serie B de Italia, para prepararse por el partido contra el seleccionado asiático para este 13 de junio en el repechaje a Qatar 2022.