Alex Brocca contó a principios de los 2000 que estaba preparando una película de su libro 'Canto de dolor'.

Alex Brocca iba a lanzar película de su libro 'Canto de dolor' antes de fallecer:
Alex Brocca iba a lanzar película de su libro 'Canto de dolor' antes de fallecer: "Con escenas más crudas que la realidad" | Fuente: difusión

El estreno de 'Chabuca', la película biográfica de Ernesto Pimentel, ha puesto en la palesta el nombre de Alex Brocca, la expareja del presentador de televisión.

Antes de su fallecimiento en 2004, Alex Brocca lanzó un libro titulado 'Canto de dolor', en donde contaba detalles inéditos de su relación con el intérprete de la Chola Chabuca. Ahora, 24 años después, se ha dado a conocer que el bailarín tenía planes de llevar su libro al cine. 

Te recomendamos

Alex Brocca tenía planes de lanzar película 

En una antigua entrevista con un diario local, en marzo del 2000, Alex Brocca contó que había negociado con una productora chilena para poder lanzar una película de su libro 'Canto de Dolor: No repitan la canción'.

"La productora me ha llamado dos veces en menos de un mes sumamente interesada en llevar la historia de mi vida a la pantalla grande. Si todo sale bien, podré adelantarles más, pero de por sí las escenas serán crudas y superarán a la realidad", mencionó Alex Brocca.

"Es la historia de un gay que desea sobresalir en el medio artístico pese a las adversidades", dijo Alex Brocca sobre lo que plasma en su libro. Por otro lado, el bailarín aseguró que no tenía miedo a un posible juicio contra su expareja Ernesto Pimentel, pues en su libro los personajes tienen nombres cambiados.

Pilar Delgado criticó a Ernesto Pimentel

La actriz Pilar Delgado, amiga de quien fuera Alex Brocca, criticó lo que se muestra en la película 'Chabuca'. "Tu vas a ver 'Santa Chabuca' y es perfecto (...) Tu ves que siempre fue super bueno y siempre fue víctima", dijo sin tapujos.

Sobre la situación de Alex Brocca, Pilar Delgado reveló que Ernesto Pimentel no tuvo empatía por su expareja, pese a su pedido de ayuda para su tratamiento del VIH. 

"Ernesto tenía el dinero para viajar a Nueva York para ponerse los retrovirales y Alex no tenía el dinero", comentó la actriz. "Yo fui testigo de alguna vez que ese pedido de retrovirales fue negado, yo como viví el final de Alex, yo he escuchado una negativa telefónica. Escuché una negativa donde Alex decía 'Por favor, ayúdame, ayúdame' y le dijeron NO", expresó.