WhatsApp te da la oportunidad de reportar usuarios por comportamiento indebido, pero ¿Sabías que también lo puedes hacer desde tu PC? Mira cómo.

WhatsApp: ¿Cómo puedo reportar desde mi PC a un usuario?
¿Cómo reportar desde mi PC? | Fuente: Freepik - Difusión | Fotógrafo: Freepik - Difusión

Whatsapp sigue implementando funciones para darle al usuario la mejor experiencia posible, especialmente, un cómodo uso de su aplicación.

Desde poder quitar tu última hora de conexión, hasta poder prohibir que contactos que no tengas agregados vean tu foto. WhatsApp también procura que tengas un uso tranquilo del sistema, y te permite reportar a usuarios molestos. ¿Conoces cómo hacerlo desde tu PC? Mira la siguiente nota.

¿Cómo reportar desde mi PC?

En algún, quizá nos hemos encontrado con usuarios molestos, ya sea en grupos de WhatsaApp, como personas inescrupulosas. Hace poco, se filtró que Whatsapp permitiría denunciar mensajes en específico, y ya no todo el chat. Sin embargo, muchos desconocen esta función y solo optan por bloquear a la persona.

Lo recomendable es intentar reportar a ese usuario para que no afecte a otro. Al reportar, no solo bloquearas a esa persona, sino que la empresa puede tomar el caso, usando uno de los chats reportados, y ‘banear’ al usuario de la aplicación.

Para poder bloquear desde Whatsapp Web de PC, solo debes ir al chat de la persona a reportar. Luego pulsar el nombre del usuario para luego ir a ‘Info de Contacto’.

Te aparecerá la opción ‘Reportar Contacto’, Whatsapp te preguntará nuevamente si deseas reportar al usuario. Solo debes seleccionar ‘Reportar’ y listo, quedaría esperar las acciones de Whatsapp.

Notas relacionadas:

Memes: Mira los mejores sobre la paternidad

WhatsApp: la nueva función que te hará amar la app

iPhone: Nuevo diseño de burbujas de chat en WhatsApp

Reporta a los usuarios ofensivos para que otro no tenga una mala experiencia
Reporta a los usuarios ofensivos para que otro no tenga una mala experiencia | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusioón

¿Cómo reportar desde mi celular?

Si por algún motivo, todavía no conoces cómo reportar desde tu celular, solo debes abrir Whatsapp e ir al chat de la persona a reportar.

En la parte superior derecha del chat, presionar los tres puntos que se encuentran en aquel lugar. Aparecerán varias opciones, de las cuales solo escogeremos ‘Mas’. Nos aparecerá la opción ‘Reportar’ el cual debemos seleccionar. Whatsapp nos pedirá nuevamente la confirmación de la acción, y para finalizar, solo escoge ‘Reportar’.