Te mostramos como activar en WhatsApp el desbloqueo de huella digital y reconocimiento facial para tener más seguridad en tus conversaciones

WhatsApp
WhatsApp | Fuente: Difusión

WhatsApp es una de la aplicaciones de mensajería instantánea más usada a nivel global, por lo tanto, también suele ser una aplicación donde se envía y recibe diariamente mucha información personal, la misma que se debe cuidar muchísimo para que no sea distribuida por terceros.

WhatsApp
WhatsApp | Fuente: Difusión

Por eso, tras varias actualizaciones, WhatsApp ahora cuenta con una herramienta muy útil para aquellos que desean obtener mayor privacidad y seguridad, se trata de desbloqueo con huella dactilar y reconocimiento facial, lo cual hace muy difícil el hurto de la información de las conversaciones de los usuarios. Sin embargo, es importante resaltar que esta función solo está permitida para los dispositivos iOS o Android de gama media y alta que se puedan desbloquear con huella dactilar.

Sigue los siguientes pasos para que puedas unirte a uno de los métodos más cómodos de desbloqueo.

Activar el desbloqueo con reconocimiento facial en dispositivos iOS

Antes de seguir los pasos, asegúrate de que la aplicación no tenga actualizaciones pendientes. La herramienta solo la contienen los móviles iPhone X o modelos superiores a este.

  • Abre WhatsApp e ingresa a la Configuración, la cual se ubica en el extremo inferior derecho. Pulsa el apartado que dice Cuenta y luego Privacidad
  • Toca la opción Bloqueo de pantalla y activa la función Requerir Face ID
  • Por último, escoge el tiempo para que tu cuenta se bloquee por inactividad.

Activar el desbloqueo con huella dactilar en dispositivos Android

Antes de seguir los pasos, asegúrate de que la aplicación no tenga actualizaciones pendientes. La herramienta solo está disponible para los dispositivos con huella dactilar y Android 6.0 o superior.

  • Abre WhatsApp y toca los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la pantalla. Entra en Ajustes, pulsa la opción Cuenta y luego escoge Privacidad.
  • Ubica la opción Bloqueo con huella dactilar y actívala.
  • Como último paso, el móvil te pedirá la confirmación de tu identidad usando la huella de la pantalla de bloqueo principal de tu celular.