La NASA está buscando a un empleado que proteja al planeta de gérmenes que provengan del espacio. Un niño fanático de las películas sobre el espacio acaba de conmover a la Agencia con su postulación.

NASA
Niño de 9 años pidió trabajo en la NASA y la respuesta se ha vuelto viral | Fuente: Fotor

La NASA busca trabajadores. Este hecho se volvió noticia por la naturaleza del puesto a cubrir. La persona elegida tendrá que protegernos de alguna forma de vida extraterrestre. El elegido recibiría casi 190 mil dólares anuales como salario.

La noticia dio la vuelta al mundo y la carta de un inesperado postulante ha sido difundida por la Agencia Espacial Norteamericana. Se trata de la misiva escrita por Jack Davis, un pequeño de solo nueve años que escribió la carta a mano, denominándose él mismo "Guardián de la Galaxia".

Esta es la carta enviada por Jack.
Esta es la carta enviada por Jack. | Fuente: Facebook

Querida NASA,

Mi nombre es Jack Davis y quisiera postular al puesto de oficial de protección planetaria. Puede que tenga solo nueve años, pero creo que encajaría en el trabajo. Una de las razones es que mi hermana dice que soy un alien también. He visto casi todas las películas sobre el espacio y los aliens. También he visto la serie "Agents of S.H.I.E.L.D." y espero ver la película "Men In Black". Soy bueno en los video juegos. Soy joven, así que puedo aprender a pensar como un alien.

Sinceramente

Jack Davis
Guardian de la Galaxia
Cuarto grado

 

La carta fue tan conmovedora, que la Agencia decidió responderle en una carta firmada por el director de la división de Ciencia Espacial, James Green.

Esta fue la respuesta de la NASA.
Esta fue la respuesta de la NASA. | Fuente: Facebook

Querido Jack,

Escuché que eres "Guardian de la Galaxia" y que estás interesado en ser el oficial de protección planetaria de la NADA. Eso es genial.

Nuestra posición de oficial de protección planetaria es muy buena y es un trabajo muy importante. Se trata de proteger a la Tierra de pequeños microbios cuando nuestras naves regresan de la Luna, asteroides y Marte. También se trata de proteger otros planetas y satélites de nuestros gérmenes mientras exploramos responsablemente el Sistema Solar.

Siempre estamos buscando científicos con un brillante futuro e ingenieros que nos ayuden, así que espero que estudies duro y te vaya bien en la escuela. Esperamos verte aquí en la NADA un día de estos.

¿No es conmovedor?