Se acerca el verano, y muchas personas desean disfrutar de la playa y piscinas abiertas para la época. Algunas personas pueden querer ir al Gym previamente para mostrar sus trajes de baño con el mejor estilo posible. Las promesas de volver al Gym, o asistir los primeros días son un clásico en las historias de nuestros amigos, los cuales se sentirán identificados con los memes que veremos a continuación.

¿Por qué nos cuesta tanto ir al Gym?

Tomando en cuenta los memes, también se convierte en objeto de estudio el no ir al gym. En un informe de BBC, la Universidad de British Columbia ubicada en Canadá, junto a la Universidad de Ginebra en Suiza, señala que el primer obstáculo para tener un cuerpo activo está en nuestro cerebro.

Una de las hipótesis manejadas por los científicos es “la paradoja del ejercicio”, el cual consta que, pese a los beneficios de la actividad física, el cerebro tiene atracción al sedentarismo.

El experimento realizado por los investigadores contó con 29 voluntarios que tenían interés en realizar actividad física, cada uno evaluado con electroencefalograma. Los voluntarios fueron expuestos a imágenes, compuestas en base a líneas, en donde podían ver figuras realizando actividades físicas, seguida por otra imagen donde se veía reclinado en el sofá. Los participantes tenían que mover el avatar hacia las imágenes más activas, alejándose de las sedentarias, repitiendo la acción a la inversa.

Los participantes estuvieron atraídos por las actividades físicas, pero mostraban una mayor cantidad de actividad cerebral, lo cual demuestra que es muy diferente la intención, a lo que desea inconscientemente el cuerpo. Al ser un pequeño estudio, los investigadores acordaron que debía evaluarse más a profundidad el tema, en especial “las ganas de hacer ejercicios”. Los humanos tienen la capacidad de escoger qué hacer de manera consciente, desafiando las señales mandadas por el cerebro.

¿Cuándo inicia el verano 2022?

Según la página del gobierno peruano, quienes usaron de fuente al National Weather Service, el verano en Perú empezará el 21 de diciembre, exactamente a las 04:48 p. m., y durará hasta el 20 de marzo de 2022.