WhatsApp es utilizada por millones de usuarios en el mundo, lo que la hace propensa a ser parte de fraudes cibernéticos y secuestro de cuentas. 

La guía básica para cuidar tu privacidad en WhatsApp
La guía básica para cuidar tu privacidad en WhatsApp | Fuente: DIFUSION

Para cuidar tu privacidad en WhatsApp es importante entender que significan: la última conexión, las confirmaciones de lectura y datos públicos.

Privacidad en Whatsapp

Última conexión

La última conexión es la notificación que brinda Whatsapp a tus contactos con los que chateas en tiempo real, para informarles cuando fue la última vez que utilizaste los servicios de la app, es decir la última vez que estuviste conectado.Esto puede ser muy molesto para las personas que quieren cuidar su privacidad chateando con sus contactos, sin que se vigile todos sus movimientos.

Confirmaciones de lectura

Las confirmaciones de lectura o en el lenguaje urbano 'visto' son las dos palomitas azules que aparecen en un mensaje enviado, cuando el receptor ya lo leyó. WhatsApp notifica de esta manera a tus contactos cuando abriste un chat, el problema viene cuando abres un chat por error o cuando olvidas responder un mensaje, pues la otra persona se dará cuenta rápidamente que la dejaste en visto.

Datos públicos (Foto, estado y descripción)

Otro aspecto muy importante son los datos públicos, como la foto de perfil, los estados que desaparecen en 24 horas y la descripción, pues si esa información cae a manos de una persona inescrupulosa podría poner tu privacidad y seguridad en juego.

Cuidar de estos aspectos es muy sencillo, pues desde la configuración de WhatsApp en la pestaña de 'privacidad' podrás elegir quién ve tu foto de perfil, quién ve tus estados y desactivar las confirmaciones de lectura. WhatsApp cuenta con tres públicos a la hora de ocultar estados, foto de perfil y descripción: 'Solo yo' 'Todos' o 'Solo mis contactos'.

 

La guía básica para cuidar tu privacidad en WhatsApp
La guía básica para cuidar tu privacidad en WhatsApp | Fuente: DIFUSION

Seguridad en Whatsapp

Para cuidar de tu seguridad te recomendamos tener activo el 'cifrado de extremo a extremo' este está activado por default en las últimas actualizaciones de WhatsApp, pero si deseas comprobarlo puedes ir hacia la pestaña 'cuenta' en el apartado 'seguridad' y activar notificaciones del 'cifrado de extremo a extremo'.